Pata de cordero al horno en papel de aluminio

Pata de cordero al horno en papel de aluminio

El cordero es un tipo de carne realmente deliciosa y nutritiva que tiene un sabor particular especial, y aunque no es consumido por todos es realmente recomendable, elegante, exquisito, pero sobre todo super fácil de preparar.

Pensando en ello, en esta oportunidad decidimos compartirte esta sencilla receta de pata de cordero al horno en papel aluminio, pues es un modo práctico y rápido de obtener un resultado realmente increíble y delicioso que sabemos que te encantará.

Ingredientes

Preparación

  1. Esta receta es deliciosa y sencilla, precalienta el horno a 180°C durante un ahora y comienza por tomar las hierbas aromáticas y cortarlas finamente, particularmente recomendamos que la mayor proporción sea de romero, y colócalas en el vino blanco.
  2. Posteriormente, toma la pata de cordero y colócala encima de un gran trozo de papel aluminio que la doble en tamaño.
  3. Estando allí, procede a bañarla bien con el aceite de oliva, bastante sal, pimienta, comino y el vino con las hierbas, luego cierra bien el papel aluminio procurando que no se escapen los jugos y colócalo en una fuente de hornear.
  4. Introdúcelo en el horno por una hora y media. Mientras tanto, tomas las papas, pélalas, lávalas y córtalas en rodajas y colócalas en una bandeja de hornear previamente bañada en aceite de oliva, corta también las cebollas en rodajas y sazónalas al gusto, transcurrida una hora y cuarenta minutos
    introdúcelas al horno y déjala allí durante los veinte minutos siguientes.
  5. Pasadas dos horas sacas amasa bandejas del horno, con mucho cuidad abres el papel aluminio y tomas la pata del cordero con sus jugos, y la colocas en la bandeja de las papas.
  6. Luego, subes la tempera del horno hasta 200°C e introduces nuevamente la bandeja por uno diez minutos, para que se dore muy bien tu cordero, debes estar pendiente de no pasar el tiempo pues puede terminar seco. Transcurrido el tiempo sacas tu bandeja y sirves y degustas este delicioso y excepcional
    platillo.

Recetas que te pueden interesar relacionadas:

 

Utensilios que hemos utilizado en esta receta:

      

¿Que tal estuvo esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba