Casabe de yuca

Receta de Casabe de yuca

El día de hoy vamos a preparar el casabe de yuca cotidiano con la cual acompañar tus comidas o usarlo como tu alimento ya sea de desayuno o cena. Es bastante sencillo de preparar, por lo que podrás realizar la receta cada semana y poder disfrutar de tus aperitivos favoritos.

Para ello, te dejamos acá los ingredientes que vamos a necesitar. Ten todo listo preparado en tu cocina junto con los utensilios a y ¡a cocinar!

Ingredientes

  • 1 kg. de yuca.
  • Aceite con sabor suave.
  • Sal al gusto.

¿Cómo hacer casabe de yuca?

  1. Pelamos la yuca para lavarla muy bien y retirar la suciedad. Vamos a cortar por la mitad a lo largo, para así poder retirar la raíz del centro de la yuca.
  2. Paso siguiente, vamos a rallar la yuca, cuando hayamos terminado de rallar cada yuca, vamos a colocar todo en un paño de algodón limpio, y vamos a exprimir la yuca rallada para retirar el exceso de líquido.
  3. Vamos a colocar la yuca rallada en un bandeja que llevaremos al refrigerador por unas 4 horas. Cada hora, removiendo un poco para que se desmenuzar la yuca y esta quede fina al final.
  4. En una sartén, vamos a embadurnar con aceite solamente para que no se pegue la yuca. La ponemos a fuego medio - alto, vamos a colocar 2 o 3 cucharadas de la yuca rallada, y aplastamos con la misma cuchara para obtener un casa de grosor fino.
  5. Cocinamos por cada lado hasta que esté dorado y crujiente, la masa no pude quedar flexible ya que esto indica que todavía le falta por cocerse.
  6. Repite el procedimiento hasta que acabes la yuca rallada, y sirva.

Últimas recomendaciones

  • Ya puedes disfrutar de tu casabe de yuca cada semana para que puedas acompañarla con tus alimentos favoritos.
  • No olvides que como la yuca es algo seca, acompañar con un jugo natural para evitar atragantarte.
  • ¿Qué te ha parecido? ¿Sencilla o complicada la receta? Te leemos en los comentarios.
  • Conoce la horchata de yuca o la sopa de lentejas ecuatoriana y también puedes agregarle una salsa, deléitate y disfruta de un platillo completo.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies Más información