Chili de tres frijoles

Chili de tres frijoles, una comida que sencillamente esta para chuparse los dedos, ya que en ella encontrarás una diversa combinación de ricos sabores, comenzando por los frijoles, que en esta ocasión utilizaremos estas variedades, rojos, negros y blancos, además de carne molida y diferentes vegetales en donde resaltan los chiles, aportándole al platillo ese exquisito gusto picoso que lo caracteriza, disfrútalo.
Contenidos ocultar
Ingredientes
- 500 gramos de carne molida.
- 1 cucharada de aceite.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo pelados.
- 1 pimiento verde.
- 2 chiles jalapeños.
- 2 chiles serranos.
- 2 tomates rojos.
- 1 lata de puré de tomate.
- 1 cucharada de chile en polvo.
- 1 cucharadita de comino molido.
- 1 cucharadita de orégano molido.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 2 hojas de laurel.
- 1 taza de agua.
- 1 lata rojos.
- 1 latas frijoles negros.
- 1 lata frijoles blanco.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación
- Iniciamos picando en cuadritos la cebolla, los ajos, el pimento, los chiles, los tomates y reservamos.
- En una sartén grande colocamos el aceite a fuego alto y sofreímos la cebolla con los ajos por 2 minutos.
- Luego agregamos el resto de los vegetales picados, removemos y dejamos que se cocine a fuego bajo por 5 minutos.
- Pasado el tiempo, incorporamos la carne a la sartén y dejamos que se sofría con los demás ingredientes por unos 3 minutos para que absorba bien los jugos.
- Añadimos el puré de tomate, chile en polvo, comino, orégano, azúcar, laurel, agua, salpimentamos al gusto, tapamos y dejamos que todo se cocine a fuego medio por 10 minutos.
- Cuando haya pasado el tiempo y el agua se haya empezado a reducir, escurrimos los frijoles y los agregamos a la sartén, removemos y cocinamos por 10 minutos más a fuego bajo.
- Revisamos la cocción de nuestro platillo, rectificamos la sazón si es necesario y retiramos del fuego para servir bien calientico este delicioso chili de tres frijoles y disfrutarlo a gusto.
QUE MÁS DEBES SABER
- Es importante que la carne molida no tenga exceso de grasa, de tenerlo puedes sofreírla aparte en otra sartén para retirársela.
- Puedes utilizar las variedades de frijoles que más te gusten.
- Si tienes frijoles cocidos, utiliza ¾ de taza de cada uno, y si poseen suficiente caldo no agregues la taza de agua que está en la receta.
- Si quieres cocinar los frijoles el mismo día, utiliza 150 gramos de cada uno, límpialos y colocamos en una olla express con suficiente agua para que se cocinen por 30 minutos. Luego agregas a la sartén la cantidad indicada anteriormente.
- Si deseas realizar el puré de tomate, hierve por 10 minutos 8 tomates bien maduros, retírales la piel y procésalos con un poquito de su agua en una licuadora hasta tener una mezcla suave.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas