Chinchulines a la parrilla

Chinchulines a la parrilla

A continuación te traemos una receta sumamente sencilla de realizar que requiere de sólo unos pocos ingredientes. Ahora bien, si nunca has oído hablar de esta receta te preguntarás

¿Qué son los chinchulines?, estos no son más que el intestino delgado del vacuno. Esta se convierte en un delicioso platillo gracias a la grasa que recubre el ingrediente principal. Normalmente, se preparan como parte de las achuras en el asado, o como entrada de un magnifico asado dominguero, sin embargo, acá te traemos una exquisita receta donde este luce como el ingrediente principal preparado a la parrilla.

Ingredientes

  • 1 kilo y medio de chinchulines.
  • 3 dientes de ajo.
  • Zumo de 3 limones.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación para los chinchulines a la parrilla:

  1. Iniciamos la preparación lavando muy bien los chinchulines por la parte de afuera con abundante agua tibia, de igual manera lo hacemos por su interior. Para ello colocamos los intestinos debajo del grifo de agua tibia y dejamos que el agua corra hasta que queden bien limpios.
  2. Ya completamente limpios los chinchulines, procedemos a colocarlos en un bol grande. Por otra parte, picamos finamente los dientes de ajos y agregamos al bol, conjuntamente con el zumo de los limones y pimienta molida al gusto.
  3. Removemos bien hasta que notemos que todos los ingredientes están bien mezclados.
  4. Apartamos y llevamos al refrigerador por una hora.
  5. Mientras tanto reposan los chinchulines, vamos armando nuestra parrilla, así que prendemos y dejamos que hagan brasas. Cuando este bien caliente, desparramamos las brasas por la parte de debajo de la parrilla.
  6. Transcurrida la hora de marinado de los intestinos, los tomamos y llevamos a la brasa.
  7. Estos durarán aproximadamente una media hora de cada lado, y retiramos cuando obtengan un color dorado y sean crocantes.
  8. Retirados del fuego, rociamos un poco de sal, picamos y servimos.

Tips

  • Si lo deseas durante la cocción se puede ir rociando zumo de limón a los chinchulines para darle mayor sabor.
  • Para cocinar los chinchulines se pueden utilizar dos técnicas, ya sea colocándolos en la parrilla enteros o trenzados, así como también picándolos en forma de círculo.
  • Es importante que los chinchulines duren suficiente tiempo en la parrilla para que queden crocantes. Si el tiempo de cocción es poco pueden quedar con una textura gomosa que no nos apetecerá mucho.
  • Si lo deseas puedes hervir los chinchulines para luego llevarlos a la parrilla, de esta manera el tiempo de cocción será poco, pero puede que pierda gran parte de su sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En Miraquereceta.com utilizamos cookies Más información