Chips de yuca

Receta de chips de yuca

Los chips de yuca son un aperitivo muy rico que puedes hacer en cuestión de minutos, y que dependiendo de la cantidad, podrías hacer incluso para una fiesta o un gran grupo de personas. ¿Lo mejor? Es que no será tan costoso, gracias a que la yuca normalmente suele ser una legumbre bastante accesible al bolsillo.

Para esta receta, necesitaremos tan solo 4 ingredientes fundamentales, ya dependerá de tu parte si quieres acompañar con otros alimentos o ingredientes.

Ingredientes

  • 1 yuca.
  • Especias al gusto.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Modo de preparación de los chips de yuca

  1. Hay dos formas de hacer los chips, horneados si los quieres sin tanto aceite y por tanto, más sanos, pero también, puedes hacerlos fritos si no es un problema para ti.
  2. Ya sea que las hagas fritas u horneadas, debes lavar muy bien la yuca y pelarla hasta dejar solamente la piel blanca.
  3. Si has decidido hacerla al horno, precaliéntalo a 200°C.
  4. Con ayuda de un pelador de patatas o un cuchillo con buen filo, intenta corta a lo largo tiras de yuca bastante finas. Es importante que sean finas para que puedas ser mucho más crocantes. Hecho esto esto, utiliza papel absorbente para secar bien las tiras de yuca.
  5. Coloca las tiras de yuca sobre una bandeja con papel para hornear, y trata de que no queden demasiado apiladas. Vierte encima un chorrito de aceite y cocina en el horno por unos 10 a 15 minutos. Pasado ese tiempo, deberían estar bien doraditas y listas para servir.
  6. En caso de que hayas decidido hacerlas fritas, pues, solo pon a calentar suficiente aceite de oliva para freír, y fríe los chips de yuca hasta que estén bien crocantes y doradas.
  7. Solo resta servir, salpimentar al gusto y añadir las especies que desees.

Recomendaciones

  • Te recomendamos acompañar con distintas salsas o aderezos de tu preferencia.
  • Recuerda, si necesitas mayor cantidad, solo tienes que medir bien la cantidad de yucas. Con preparar una sola, ya tendrás una idea de la cantidad por cada yuca según su tamaño.
  • ¿Qué te ha parecido la receta? ¿Con qué la acompañaste? Cuéntanos en los comentarios.
  • ¿Conoces los nopales guisados? Pues, ha llegado el momento de que aprendas a prepararlos y puedas sorprender a todos con esta increíble receta.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies Más información