Cómo cocer alcachofas

Cómo cocer alcachofas

Las alcachofas son bastante conocidas en todo el mundo, pero son especialmente populares en las zonas mediterráneas y en los Estados Unidos, principalmente porque de allí se originan estas famosas plantas que son tan utilizadas en distintas recetas alrededor de todos los continentes.

A pesar de ser una planta famosamente ingerida desde hace muchos años, aún existen demasiadas personas que no tienen idea de cómo preparar la alcachofa, es por este motivo que lo principal que debemos aprender es a cómo cocerlas correctamente, la alcachofa se puede comer sola o acompañada, pero hay que saber prepararla.

¿Qué se necesita para cocer alcachofas?

Realmente no se necesita de una gran cantidad de ingredientes para preparar las alcachofas, es realmente sencillo y solo necesitas cosas que comúnmente tendrás en tu cocina, solo vas a requerir de:

  • Alcachofas, por supuesto.
  • Un poco de sal común.
  • Agua.
  • Un poco de perejil.

¿Cuál es el procedimiento para prepararlas?

  1. Lo primero que se debe hacer es tomar un recipiente grande en el cual vas a verter bastante agua y le vas a agregar un ramo de perejil, este último sirve como antioxidante para las alcachofas para que mantengan mucho mejor el color, también puedes utilizar limón en lugar del perejil pero entonces absorberán el sabor cítrico del limón.
  2. Comenzamos a pelar las alcachofas poco a poco para quitar las hojas externas hasta que solo quedemos con las más finas y tiernas, también quitamos las puntas de las hojas y el tallo.
  3. El agua con perejil la empezamos a hervir y gradualmente vamos agregando las alcachofas según las vamos pelando, una vez estén todas las alcachofas dentro del recipiente le agregamos sal al gusto y dejamos hervir durante 20 minutos.
  4. Durante este tiempo que dejamos hirviendo el agua con las alcachofas debemos asegurarnos de que estás están totalmente sumergidas porque el contacto con el aire hará que se oxiden mucho más rápido así que puedes ayudarte con un plato para mantenerlas sumergidas.
  5. Una vez que pasen los 20min de cocción, dejas las alcachofas sumergidas en la misma agua hasta que se enfríe, luego de esto estarán listas para comer.

¿Que tal estuvo esta receta?

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir