Cómo cocer Frijoles

La mejor receta para cocer frijoles

Una de las comidas más comunes en el mundo son los frijoles, en la gastronomía mexicana son especialmente populares debido a la gran cantidad de usos que les pueden dar, sirven tanto como plato fuerte como acompañamiento, se pueden preparar para crear dulces y muchas cosas más.

Por supuesto que los frijoles requieren de un tratamiento previo para poder ser utilizados en cualquier receta, recordemos que estos son granos duros que no podemos masticar si no los ablandamos primero al cocinarlos, el proceso de cocción de estos populares granos es realmente sencillo.

¿Qué se necesita para prepararlos?

Los frijoles son muy versátiles, en algunos casos los ingredientes necesarios pueden variar en función de la receta que vayas a preparar, sin embargo, lo común que se utilizan para cocinar granos es lo siguiente:

  • Frijoles
  • Agua
  • Sal
  • Laurel o perejil
  • Cebolla

¿Cómo se cocinan los Frijoles?

Realmente este proceso de cocción que tienen los frijoles es muy sencillo, cabe destacar que no se necesita tener grandes habilidades culinarias para poder prepararlos, lo único que se necesita es tener paciencia puesto que es un proceso que, aunque no hay que supervisar activamente, igual se lleva horas.

  1. -Lo primero que se debe hacer es tomar los frijoles y colocarlos en un recipiente y comenzar a limpiarlos, aunque estos vengan empaquetados suelen estar sucios y con piedras y otros tipos de elementos que no son frijoles.
  2. -Una vez que se retiren todas las piedras y demás, tomamos los frijoles y los colocamos en otro recipiente con agua para lavarlos bien, de esta manera terminamos de remover toda la tierra y sucia extra que puedan tener encima, es recomendable lavarlos al menos 3 veces para estar seguros de que están limpios.
  3. -Tomamos una olla grande en la cual vamos a cocinarlos, agregamos abundante agua y vaciamos ahí los frijoles, si algún grano flota lo retiramos de la olla, solo dejamos los que están completamente sumergidos, al mismo tiempo agregamos la sal, el laurel o perejil y cebolla para darle gusto.
  4. -En este punto solo que colocar la olla a calentar con el fuego alto durante varias horas, sabrás que están listos cuando los frijoles se ablanden por lo que tendrás que estar supervisando cada cierto tiempo, si el agua se evapora y aún no están blandos debes agregar más agua para que sigan sumergidos, repite cuántas veces sea necesario.

Aqui tienes un video para que tengas mejores ideas acerca de como cocer frijoles.

¿Que tal estuvo esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir