Cochinillo Asado al horno en Salsa de Manzana

Cochinillo asado al horno con salsa de manzana

Son muchos y variados los platillos que podemos cocinar para darle un gran deleite a nuestro paladar, sin embargo, existen recetas que son demasiado complicadas de seguir si no tienes mucha destreza en las artes culinarias, pero esto no debe ser un impedimento para que des tienda suelta a tus habilidades en la cocina.

Así que existen recetas muy complejas, también podemos encontrar una gran cantidad de platillos muy sencillos de elaborar, algunos hasta se ven más complejo de lo que son, tal como el caso del famoso cochinillo asado al horno en salsa de manzana, esta es un exquisitez bastante común que además puedes preparar sin demasiadas complicaciones.

¿Qué ingredienttes se necesitan?

Los ingredientes necesarios no son muy difíciles de conseguir, por el contrario, son ingredientes comunes que todos solemos tener en nuestra despensa:

  • 3 manzanas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de sal
  • 2 vasos de vino blanco
  • 2 hojas de laurel
  • 2 vasos de agua
  • 2 cucharadas de romero
  • 2 cucharadas de orégano
  • 3 cucharadas de pimienta
  • 400gr de manteca de cerdo
  • 1/4 kilo de cochinillo trasero

¿Cómo se debe preparar?

  1. -Lo principal es alistar el horno, lo encendemos y coloca la temperatura a 200 °C para que vaya calentando mientras se prepara el resto de ingredientes.
  2. -Tomamos el cochinillo y, con ayuda del cuchillo, realizamos varias incisiones en él para que así la carne haga mejor cocción.
  3. -Pelamos los dientes de ajo y los machacamos, luego los mezclamos junto con el orégano, el romero, la pimienta y, por supuesto, la sal, la idea es crear una mezcla bastante uniforme para que podamos untarla en el cochinillo.
  4. -Preparamos la salsa de manzana, derretimos un poco de mantequilla y agregamos las manzanas ya cortadas y esperamos a que se ablanden, una vez que estén blandas agregamos la azúcar blanca, la canela en polvo, el clavo de olor molido y vino blanco.
  5. -Colocamos el cochinillo en el horno en la parte de la rejilla con su bandeja y abajo colocaremos el agua con vino blanco y laurel, hecho esto lo dejamos convidar durante 40min asegurándonos de que el cochinillo se cocine bien por ambos lados.
  6. -Una vez listo podemos bañar el cochinillo con la salsa de manzana y comenzar a servir.

Esta es una receta muy exquista y espcial si deseas sorprender a tus invitados. No no te pierdas estas otras opciones que tenemos para ti en este (LINK)

¿Que tal estuvo esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En Miraquereceta.com utilizamos cookies Más información