Cocochas de bacalao al pil pil

¿Cómo hacer cocochas de bacalao al pil pil_

La salsa pil pil es una salsa tradicional de origen Vasco que consiste en hacer emulsionar el aceite de oliva con las gelatinas y los jugos que van desprendiendo ciertos pescados durante su cocción, y de hecho su nombre al parecer se debe al sonido que hacen las burbujas de aceite a emulsionarse.

En el caso de las cocochas del bacalao, estas son una exquisita parte de este pescado que esta ubicada debajo de la barbilla del mismo y que tiene la particularidad de poseer un poco de ácidos grasos y gelatina que hacen que esta receta con salsa pil pil sea simplemente deliciosa y espectacular, y aunque muchas personas temen no lograr la consistencia deseada, en esta oportunidad te explicaremos paso a paso
como conseguirla.

Ingredientes

  • Cuatro dientes de ajo
  • Dos ají picante guindilla
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 500gr de cocochas de bacalao.

¿Cómo hacer cocochas de bacalao al pil pil?

  1. Para garantizar que tu receta quede deliciosa debes usar tus cocochas descongeladas, así que colócalas a descongelar con un día de antelación o cómpralas frescas.
  2. Posteriormente pela los ajos y lava las guindillas, córtalas a la mitad, sácale las semillas y filetéalas junto con los ajos.
  3. Coloca una sartén a fuego medio y vierte aceite de oliva extra virgen, recuerda que mientras más aceite de oliva coloques en la sartén más salsa pil pil obtendrás.
  4. Pon a sofreír los ajos y las guindillas, y una vez estén listos retíralos y presérvalos, ahora sofríe las cocochas, moviendo constantemente con un ligero movimiento de vaivén que hará que suelten sus jugos y que
    comience el proceso de emulsión.
  5. Una vez estén listas las cocochas retíralas del fuego, retira el aceite de oliva y colócalo en una jarra para que se enfríe un poco, luego cuidadosamente viértelo en otra sartén a fuego lento con ayuda de un colador metálico, el cual utilizarás para ir emulsionando el aceite de oliva junto con los jugos y la gelatina que desprendieron las cocochas e ir generando tu salsa pil pil, moviéndolo suavemente.
  6. El modo de saber si tu salsa esta lista es ver su color que debe ser amarillento mate, además tendrá un delicioso sabor gracias a la conjugación de ingredientes.
  7. Una vez termines sirve tus cocochas fritas báñalas en la salsa pil pil, adórnala con los ajos y guindillas, y prepárate para disfrutar de ese delicioso manjar.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies Más información