google.com, pub-9564330106222893, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Coliflor a la vinagreta

¿Cómo preparar coliflor con vinagreta?

¿No eres muy amante de los vegetales? Es momento de hacer algo al respecto. Los vegetales pueden ser muy deliciosos, siempre y cuando estos se preparen de manera correcta y con los ingredientes correctos. ¡Claro, sin dejar de ser sano! Como lo es la coliflor a la vinagreta.

¡Y esta receta no se queda solo en sí misma! Ya que se puede combinar junto con otras recetas o alimentos, como lo puede ser un pescado. Es solo saber ser creativo y buscar las mejores opciones adaptadas a nuestros gustos culinarios.

Pues bien, esto es lo que necesitaremos.

Ingredientes

  • Media coliflor.
  • 1 pimiento verde y medio rojo.
  • 1 cebolleta dulce.
  • 1 tomate.
  • 50 ml. de vinagre.
  • 200 ml. de aceite (de oliva preferiblemente)
  • Pimienta negra molida.
  • Sal al gusto.

¿Cómo prepararcoliflor con vinagreta?

  1. Lo primero es preparar el ingrediente principal que es la coliflor. Si la misma es muy grande, usaremos la mitad de esta. Cortamos el tallo y retiramos sus hojas, y poco a poco vamos retirando los ramilletes que queden del mismo tamaño.
  2. En una olla vertemos suficiente agua para cocer la coliflor, agregamos sal al gusto.
  3. Poco a poco vamos agregando los ramilletes para cocerlos, y si quieres evitar que desprendan su olor característico, puedes usar un poco de leche líquida.
  4. Pasados unos 15 minutos aproximados, podemos escurrir la coliflor ya que suele ser el tiempo en que esté lista. Dejaremos que se enfríen.
  5. Mientras la coliflor se enfría, vamos preparando los demás ingredientes. Pelamos y cortamos el tomates y demás ingredientes, estos deben quedar en trozos pequeños y cortados de forma uniforme.
  6. Los ingredientes que se puedan servir crudos, los vamos colocando en un bol y podemos salpimentar al gusto. Removemos para que se integren bien el salado.
  7. A este bol le agregamos el vinagre y el aceite de oliva, las proporciones deben ser justas y medidas para que quede con buen sabor y color.
  8. Colocamos la coliflor ya fría en un plato y vertemos encima la vinagreta con todos los ingredientes. ¡Y estará listo para nuestro disfrute!

Últimas recomendaciones

  • A esta receta también se le puede agregar un poco de mayonesa para darle un toque adicional de sabor, pero es opcional.
  • ¿Qué te ha parecido la receta? Cuéntame en los comentarios, incluyendo sugerencias.

Si quieres conocer otras recetas parecidos a Coliflor a la vinagreta puedes visitar la categoría Recetas sin carne.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies en la web. Saber más