Cómo limpiar el brócoli

como limpiar brocoli

Actualmente vivimos en una rutina social muy fuerte y ajetreada, por esa razón no se tiene el debido aseo con todos los alimentos que se consumen diariamente, por ello es totalmente necesario limpiarlos adecuadamente. La limpieza e higiene del brócoli, es totalmente necesaria para una buena alimentación.

El cómo limpiar el brócoli al momento de preparar un exquisito menú es totalmente necesario para nuestra salud y alimentación adecuada. Aunque se cree que actualmente este tipo de alimentos vienen en óptimas condiciones para el
consumo humano, el tener precaución al momento de deleitarnos y por ende tener una limpieza adecuada con este tipo de verduras, como lo es el brócoli, una de las mejores maneras para cuidar nuestra salud.

¿Qué es el brócoli?

El brócoli deriva de la familia de las brasicáceas, como también lo son el repollo o el coliflor. Todos ellos son verduras muy cotidianas en cualquier tipo de sociedad por lo tanto su consumo es casi que masivo, dado que son fáciles de prepararlas y tienen un sabor muy delicioso, a pesar de ello, su debido cuidado e higiene es casi que nula por todas aquellas personas que tienden a comerlas.

Esta planta o verdura tiene la forma similar a un árbol diminuto, posee un pequeño tallo grueso del que le nacen especies de arbustos, tiene la forma de un coliflor, sin embargo, su color es total y netamente verde, por ello el parecido tan cercano
al de un árbol, este tipo de característica lo vuelve muy reconocible en los mercados, gracias a este motivo es fácil y sencillo la accesibilidad a él.

El limpiar el brócoli o cualquier tipo de verdura, antes de prepararlos para algún tipo de receta, es necesario y debería considerarse como obligatorio para lograr mantener una salud adecuada y totalmente estable, este rico alimento es uno de los que mayormente se consume crudo por diferente tipos de sociedad o de cultura, dado que se considera que sus nutrientes se aprovecha de mejor manera así.

Limpieza adecuada del brócoli

Nutrientes del brócoli

Esta planta comestible tiene un alto nivel de vitamina C y varias fibras alimentaria, cualquier tipo de especialista en nutrición recomienda ciegamente el consumo de este tipo de alimento, sin embargo, y a pesar de esto limpiar el brócoli debidamente no lo vuelve más débil en cuanto a nutrientes, todo lo contrario, lo vuelven más saludable para el ser humano.

Esta verdura es totalmente rica en glucorafanina este compuesto se transforma en sulforafano, el cual es un nutriente anti cancerígeno, lamentablemente al hervir este tipo de alimento se reduce este beneficio de una manera muy relativa, aunque si se llega a limpiar el brócoli de manera adecuada, al comerlo en su estado crudo se mantienen este tipo de nutriente al cien por ciento (100%).

Mala limpieza del brócoli

Se debe recordar que el brócoli es una verdura que se cosecha en ambiente totalmente fresco, todo tipo de clima totalmente caluroso podría afectar, dado que llama la atención de plagas o insectos. Sin embargo, si se mantiene en clima
cálido y luego de limpiar adecuadamente su estructura vegetal, el consumo es netamente seguro para cualquier tipo de persona en el mundo.

Riesgo de una mala limpieza

Es necesario limpiar adecuadamente cualquier tipo de alimentos que son cultivados. Eso es algo que desde que somos pequeños nos enseñan o nos indica que debemos realizar, sin embargo, actualmente es un proceso al que no le prestamos tanta atención y que creemos totalmente innecesario hacer, pero en realidad no es así.

Para el ojo humano es totalmente imposible poder apreciar las bacterias, virus y todos aquellos microorganismos dañinos para nuestro cuerpo que puede llegar a poseer un pequeño brócoli. No contamos únicamente con estos pequeños detalles, sino también con cualquier tipo de productos químicos o residuos tóxicos que logran quedar impregnados en ellos por cualquier motivo.

Como hervir brocoli correctamente

En la mayoría de casos la enfermedad ocasionada por no limpiar adecuadamente el brócoli se aprecia una intoxicación alimentaria, como por ejemplo salmonella, estafilococos, entre otras. En cuanto a los expertos en salud aseguran que no es
totalmente factible evitar este tipo de consecuencia, a pesar de ello se considera que una manera de disminuir dicho riesgo consiste en limpiar a la verdura o vegetal.

Limpieza adecuada del brócoli

En los párrafos anteriores se estableció de manera precisa que la higiene correcta es totalmente necesaria para una buena alimentación, información que no es mentira, por ende, te daremos algunos tips para que logres un limpiar
adecuadamente tus brócolis y disfrutarlos de la forma adecuada, sin problemas de tener una mala alimentación:

  • Hervir el brócoli, en algunos casos este es el único método que se utiliza para limpiar el brócoli de cierta manera, sin embargo, no es tan recomendada, ya que se pierden algunos nutrientes. Se recomienda cocinar el brócoli al vapor, así no se pierden muchos nutrientes.

Esta es solo un método para limpiar de una manera rápida al brócoli, no es la mejor manera de hacerlo, a continuación se explicará cómo se debe realizar esta limpieza para que sea totalmente efectiva:

  • Se debe colocar en un recipiente agua tibia con una pizca de sal o una cucharadita de vinagre.
  • Se procede a cortar todo el brócoli en trozos, haciendo arbolitos más diminutos.
  • Estos pequeños trozos de brócoli se vierte en el agua tibia con sal o vinagre, se deja remover un poco y se deja por unos diez a quince minutos (10-15 min).
  • Es necesario mantener una conservación precisa y acorde para que el brócoli se mantenga en buenas condiciones, siempre que el caso sea que no vaya a ser consumido al momento, se recomienda tenerlo a una temperatura de 18-23 °C.

Se puede apreciar que en realidad el limpiar un brócoli es algo bastante sencillo, el realizar este proceso te ayudará a lograr obtener una mejor salud y alejar un poco de ti todas aquellas futuras enfermedades que se pueden contraer por una mala higiene en los alimentos. Recuerde que la buena salud comienza por una buena alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En Miraquereceta.com utilizamos cookies Más información