Cómo limpiar una sandwichera

Como limpiar una sandwichera

¿No sabes cómo limpiar la sandwichera de tu hogar? Limpiar una sandwichera no es una tarea sencilla si se deja pasar mucho tiempo entre cada limpieza, y por lo delicada que puede llegar a ser. 

Al ser un electrodoméstico tan común en muchos hogares, restaurantes y bares, es uno de los favoritos para preparar una comida rápida y deliciosa en la mañana o a cualquier hora del día. Por lo que es importante aprender cómo limpiarla y hacerlo continuamente para mantenerla en las mejores condiciones 

¿Por qué se debe limpiar una sandwichera?

En primer lugar, es importante realizar una buena limpieza de la sandwichera por temas de higiene. Al acumularse la grasa y restos de comida por mucho tiempo, estás propiciando que se generen bacterias y gérmenes que pueden contaminar los alimentos que prepares en la sandwichera. 

Otra buena razón es el daño que sufre el electrodoméstico por no realizarle un mantenimiento constante. Si no se limpia con regularidad, puede perder su capacidad antiadherente, lo que evita que el queso o la salsa de tu sándwich favorito se queden pegados.

Y por último, el aspecto visual. La estética de una cocina es muy importante, sobre todo si recibes visitas a menudo. Tener una sandwichera sucia llena de comida es fácil de notar y deja una mala impresión. 

Tips para limpiar una sandwichera muy sucia 

El proceso para limpiar tu sandwichera es sencillo, no hacen falta experimentos o trucos especiales, solo una serie de pasos específicos y constancia. 

Tips para limpiar una sandwichera muy sucia 

Pero antes de continuar con los pasos, veamos cuáles son los productos que vas a necesitar

  • Papel de cocina absorbente,
  • Un trapo de algodón o cualquier otro material que no suelte pelusas,
  • Agua limpia que esté tibia,
  • Una espátula de madera o plástico que puedas usar sin temor a rallar la capa antiadherente de la sandwichera.

Cómo puedes ver, son materiales básicos que tienes en casa o en su defecto muy baratos que puedes comprar sin problemas. Una vez conocidos podemos continuar con la limpieza de la sandwichera:

Paso 1: desenchufa la sandwichera

El primer paso es el más evidente, debes apagar la sandwichera si la estabas usando, desconectarla de la corriente eléctrica y esperar hasta que se enfríe para empezar a limpiarla.

Paso 2: retira los restos de comida

Para limpiar la superficie antiadherente de la sandwichera y evitar que se dañe, utiliza una espátula de madera o plástico para remover los restos de comida que hayan quedado pegados. 

Paso 3: limpia el interior 

Utiliza un trapo de algodón humedecido con agua tibia para limpiar cualquier pequeño resto de comida que haya quedado y dejar la superficie lo más limpia posible. 

Pasa el papel de cocina absorbente por la superficie para eliminar el exceso de aceite y grasa que haya quedado.

Paso 4: limpia el exterior

Para terminar, enjuaga el paño de algodón en agua limpia y pásalo húmedo por el exterior de la sandwichera hasta dejarlo limpio ¡Y listo! Ya tienes tu sandwichera  limpia y presentable para un próximo uso. 

Recuerda que si permites que pase demasiado tiempo entre cada limpieza, los restos de comida, grasa y aceite se irán acumulando, haciendo que sea cada vez más difícil limpiarla. 

Limpia la sandwichera después de cada uso y evita usar detergentes muy fuertes, agentes corrosivos, espátulas de metal o esponjas de aluminio que puedan dañar la capa antiadherente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En Miraquereceta.com utilizamos cookies Más información