Costillas al horno en salsa barbacoa

Receta de Costillas al horno en salsa barbacoa

Si te gustan las costillas al horno con salsa barbacoa, esta es una gran oportunidad para aprender a hacerlas en casa. Hemos detallado la receta completa para que te resulte fácil y el resultado final sea el mejor y te quede genial a ti y a tus invitados o invitadas.

Gracias a esta receta, aprenderás lo fácil que es hacer unas deliciosas costillas al horno con salsa barbacoa. Se proporcionan instrucciones paso a paso para que pueda disfrutar.

Ingredientes

  • 1 costilla, aproximadamente 1,5 kg
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 6 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de pasta de tomate
  • 2 cucharadas de vinagre de vino.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • Perejil fresco
  • Sal de pimienta

¿Cómo hacer costillas al horno en salsa barbacoa?

  1. Las costillas al horno en salsa barbacoa es una de las comidas que casi todo el mundo conoce y una de las mejores recetas que puedes elegir para preparar costillas por esa combinación de sabores tan rica.
  2. Comencemos con esta delicia.
  3. En primer lugar, tienes que aprender a hacer salsa barbacoa casera, porque se tarda menos en preparar una receta si ya usas una salsa comprada en el supermercado, pero si la haces tú mismo, estará más rica y podrás ajustar el sabor si quieres que sea más espesa o no.
  4. Es fácil y divertido de hacer si lo intentas. Poner la miel, la salsa de soja, el azúcar, el vinagre y el ketchup en un cazo y calentar a fuego lento, removiendo los ingredientes para que no hiervan. Una vez que todo esté bien mezclado, retirar la olla del fuego y reservar la salsa.
  5. Para continuar, pelamos y picamos los ajos muy finamente, con un cuchillo afilado se pueden añadir a la salsa cuando se haya enfriado, así como el troceado, así como el aceite de oliva virgen. Mezclamos todo bien y en él marinamos las costillas que previamente han sido cortadas en tiras, lavadas bajo el grifo y escurridas. Los cubrimos bien con la salsa y si no hay suficiente lo hacemos, pero siempre siguiendo las proporciones de los ingredientes. Yo prefiero prepararlos la noche anterior y dejarlos en remojo durante unas horas.
  6. Cuando llegue el momento de hornear, sube el horno a 190°C y mientras esté a esa temperatura, coloca las costillas marinadas de forma ordenada en una bandeja de horno. Si te apetece, puedes poner rodajas de patata debajo de las costillas que luego puedes utilizar como guarnición.
  7. En cuanto estén en el horno, cocina las costillas hasta que estén bien doradas por un lado, luego dales la vuelta y cocina el otro lado para que se cocinen por ambos lados.

Tips para esta receta

  • Los tiempos de cocción variarán de un horno a otro, sobre todo dependiendo del grosor de las costillas que utilices y de la cantidad de carne que lleven.
  • Deberían estar hechos por ambos lados en aproximadamente una hora, pero hay que darles la vuelta en cuanto estén dorados, así que hay que tener cuidado al hornearlos.
  • Por último, justo antes de sacarlos, los colocamos en la parrilla y dejamos que se cocinen unos minutos más por cada lado para que queden totalmente cocidos y crujientes.
  • Luego sólo queda servir estas deliciosas costillas al horno en una salsa barbacoa muy picante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies Más información