Dulce de frijol envinado

A la hora de comer, siempre creemos que el plato más importante es el platillo fuerte, el platillo principal con el cual vamos a sacar nuestro estómago, sin embargo, muchas personas concuerdan en que la mejor parte de la comida suele ser la que secunda al plato principal, y ese es el postre.
Los postres, son el toque de dulzura que necesita nuestro paladar para poder dar una mayor sensación de satisfacción, y cerrar nuestro almuerzo con broche de oro, la mayoría de personas adoran los postres, así que en esta ocasión hemos traído uno realmente sencillo de preparar y que podrás disfrutar sin resentimientos.
Ingredientes
- 1 Taza de Vino
- 1 kg de Azúcar granulada
- 1 kg de Frijol, cocido con poca agua y molido
- 1 Cucharada de esencia de vainilla
- 2 Litros de leche
Preparación
- Lo primero será preparar los frijoles, para ello, lo que se debe hacer es tomar un recipiente con agua y colocar los frijoles dentro para cocerlos, debe ser poca agua, no demasiada para que no absorban demasiado líquido.
- Estos frijoles al estar listos los vamos a moler, y luego a colarlos junto con la leche para añadirles la azúcar, dejarlos cocinando de nuevo a fuego lento, y vamos moviendo la mezcla hasta que se vea el fondo de la olla.
- Una vez hecho esto, retiramos todo de la olla, lo colocamos en algún plato u otro recipiente grande, y les agregamos la vainilla y el vino de jerez.
- -En este momento, nuestro postre ya está listo para ser servido y degustado por los invitados a la mesa.
¿Por qué con frijoles?
- Esta es una receta muy popular en México, siendo parte fundamental de su tradición y cultura. Es muy bien sabido por todos que a los mexicanos les gusta bastante los platillos con frijoles, y no es de extrañar que hayan creado un postre con estos ingredientes que, sinceramente, son un deleite para el paladar.
- Los frijoles le dan un sabor exótico, que en cierta forma le dará a nuestra cocina ese toque de variedad que siempre estamos buscando, así podremos salir de preparar los mismos postres toda la vida, y explorar nuevas cosas.
Otros dulces de frioles que te pueden gustar:
Deja una respuesta
Recetas relacionadas