Dulce de frijol envinado

Dulce de frijol Envinado

A la hora de comer, siempre creemos que el plato más importante es el platillo fuerte, el platillo principal con el cual vamos a sacar nuestro estómago, sin embargo, muchas personas concuerdan en que la mejor parte de la comida suele ser la que secunda al plato principal, y ese es el postre.

Los postres, son el toque de dulzura que necesita nuestro paladar para poder dar una mayor sensación de satisfacción, y cerrar nuestro almuerzo con broche de oro, la mayoría de personas adoran los postres, así que en esta ocasión hemos traído uno realmente sencillo de preparar y que podrás disfrutar sin resentimientos.

Ingredientes

  • 1 Taza de Vino
  • 1 kg de Azúcar granulada
  • 1 kg de Frijol, cocido con poca agua y molido
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla
  • 2 Litros de leche

Preparación

  1. Lo primero será preparar los frijoles, para ello, lo que se debe hacer es tomar un recipiente con agua y colocar los frijoles dentro para cocerlos, debe ser poca agua, no demasiada para que no absorban demasiado líquido.
  2. Estos frijoles al estar listos los vamos a moler, y luego a colarlos junto con la leche para añadirles la azúcar, dejarlos cocinando de nuevo a fuego lento, y vamos moviendo la mezcla hasta que se vea el fondo de la olla.
  3. Una vez hecho esto, retiramos todo de la olla, lo colocamos en algún plato u otro recipiente grande, y les agregamos la vainilla y el vino de jerez.
  4. -En este momento, nuestro postre ya está listo para ser servido y degustado por los invitados a la mesa.

¿Por qué con frijoles?

  • Esta es una receta muy popular en México, siendo parte fundamental de su tradición y cultura. Es muy bien sabido por todos que a los mexicanos les gusta bastante los platillos con frijoles, y no es de extrañar que hayan creado un postre con estos ingredientes que, sinceramente, son un deleite para el paladar.
  • Los frijoles le dan un sabor exótico, que en cierta forma le dará a nuestra cocina ese toque de variedad que siempre estamos buscando, así podremos salir de preparar los mismos postres toda la vida, y explorar nuevas cosas.

Otros dulces de frioles que te pueden gustar:

Dulce de frijol Colombiano

Cajeta de fríjol

Dulce de Frijol Rojo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En Miraquereceta.com utilizamos cookies Más información