Dulce de papaya verde

Receta de dulce de papaya verde

Podríamos decir que este es un postre multicultural, ya que lo podemos encontrar en diferentes países de Latinoamérica.

El dulce de papaya verde es sin dudas una exquisitez que se disfruta en buenas temporadas, y que es muy fácil de preparar. Para ello, solo debes tener los ingredientes adecuados.

Aquí, te mostraremos qué es lo que vas a necesitar, pero también te enseñaremos a preparar esta gran receta sin mayor complicación. Así, podrás disfrutar con tu familia y amigos de un delicioso manjar en ocasiones especiales o cuando lo desees.

Si ya tienes todo listo y preparado en tu cocine, comencemos.

Ingredientes

  • 1 papaya verde.
  • Azúcar morena.
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.
  • 8 tazas de agua.
  • 2 hojas de higo.
  • 2 clavitos de olor.

Preparación del dulce de papaya verde

  1. La papaya suele botar un líquido blanco pegajoso que puede manchar, por ende, es necesario deslecharla primeramente. Para ello, utiliza un cuchillo y haz varios cortes superficiales a lo largo de la papaya para que vaya botando el líquido.
  2. Pasado un par de horas, ya podrás lavarla y pelarla, puedes usar un pelador de papas y te funcionará. El próximo paso, es retirarle todas las semillas que tiene dentro, para ello puedes hacerlo con una cuchara. Una vez que esté libre de semillas, córtala en cubos.
  3. En un recipiente, llénalo de agua suficiente para cubrir la papaya y agrega el bicarbonato. Déjala remojar por al menos una noche entera para que al día siguiente esté completamente lista para preparar el dulce.
  4. Al día siguiente, escurre muy bien la papaya para retirar cualquier sobrante del bicarbonato. Colócala en una olla con agua suficiente y déjala que hierva, y una vez que comience a hervir, déjala cocinar por unos 3 minutos aproximadamente.
  5. Pasado los 3 minutos, retira del agua y escurre bien. A la olla que usamos para hervir la papaya, le agregamos 4 tazas de agua para cocinar esta vez la hoja de higo, los clavitos y el azúcar.
  6. Cuando comience a hervir, agregamos nuevamente la papaya al agua, y cocinamos a fuego lento durante una hora y media aproximadamente. Se debe conseguir una consistencia de almíbar ligeramente espesa.
  7. Retira del fuego extrayendo los clavos y la hoja de higo, y coloca el dulce en un frasco de vidrio. Una vez que esté a temperatura ambiente, ya podrás colocarlo en el refrigerador.
  8. Una vez que esté frío, ya lo podrás disfrutar.

Últimas tips para la receta

  • Debes prestar mucha atención y cumplir con los tiempos de cocción para que el resultado sea el ideal.
  • Recuerda siempre rectificar el dulce, para que no quede ni demasiado simple ni demasiado dulce.
  • Es posible que esta receta de algo de sed, por lo que podrías acompañar con una bebida de tu preferencia, preferiblemente un cítrico.
  • Aprende a preparar un dulce de frijol colombiano, una receta que quizás no conocías pero que te dejará más que sorprendido por lo deliciosa que es.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies Más información