Empanada de bacalao

Empanada gallega de bacalao

Si existe una receta sencilla, fácil y espectacular para compartir en familia definitivamente es la empanada de bacalao, pues a través de ella podemos disfrutar de lo delicioso del bacalao en una masa frita que envuelve todo su sabor.

Esta receta que te vamos a compartir a continuación es de fácil preparado, solo debes asegurarte en prestar atención a cada paso.

Ingredientes

  • Medio kilo de bacalao
  • Una cebolla
  • Ajo
  • Aceite de soya
  • Tres tazas de harina de maíz
  • Mantequilla.
  • Una taza de harina de trigo
  • Sal y azúcar.
  • Un huevo.

¿Cómo hacer empanada de bacalao?

  1. Para preparar tus empanadas de bacalao lo primero es cocinar el relleno, en este caso coloca una olla con agua a fuego rápido y allí se pone a cocinar el bacalao
  2. Una vez este el bacalao cocinado, lo escurres, esperas que se enfrié y lo desmenuzas bien.
  3. Ahora corta la cebolla, los ajos, los ajíes y el pimentón, y colócalos en aceite a fuego medio para hacer un sofrito con pimienta y perejil, donde pasaremos luego el bacalao hasta que se torne dorado.
  4. Posteriormente procedes a elaborar la masa, para ello tomas un bol grande donde colocarás la harina de maíz, la harina de trigo, el huevo, media cucharada de sal y un poco de azúcar, y la mantequilla junto con tres tazas de agua, y comienzas a amasar hasta que quede una masa homogénea.
  5. Ya con la masa y con el relleno listo procedes a preparar las empanadas, para ello necesitas dos bolsas plásticas cortadas a la mitad y aceite.
  6. Colocas una bolsa en una superficie plana y le untas aceite, redondeas una bolita de masa, la colocas aplastada en la bolsa y la cubres con la otra bolsa aplastándola hasta que quede fina.
  7. Luego procedes a colocar el relleno y cierras la masa hasta que cubra el relleno, quedando en forma de media luna, aseguras los bordes aplastándolos bien con y la retiras de la bolsa, repites este procedimiento hasta que se termine a masa y el relleno.
  8. Finalmente buscas una sartén grande, se llena de aceite y la pones a calentar bien y comienzas a sofreír las empanadas hasta que queden bien doradas por ambos lados.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies Más información