Empanadas de yuca

Receta de Empanadas de yuca

Prepara unas deliciosas empanadas de yuca para poder deleitar tu paladar y el de tu familia y amigos. Son muy sencillas de hacer, no requiere de demasiados ingredientes y gracias a nuestra guía, paso a paso, podrás obtener un resultado envidiable.

El primer paso fundamental, es conseguir los ingredientes que te mencionaremos a continuación:

Ingredientes

  • 300 gr. de yuca.
  • 2 huevos.
  • Aceite.
  • 500 gr. de queso (el de tu preferencia)
  • Sal al gusto.

Modo de preparación de las empanadas de yuca

  1. Primeramente pela la yuca y lávala para retirar el exceso de suciedad que pueda tener. Posteriormente, pon a calentar agua en una olla lo suficientemente grande para cocinar toda la yuca. Añade sal al agua, y cuando comience a hervir, ten lista la yuca picada y déjala cocinar por unos 30 a 40 minutos aproximadamente.
  2. Una vez que la yuca esté totalmente suave y se deshaga, cuélala, y desmenuza con un tenedor, añade los huevos y amasa. Rectifica de sal mientras amasas, y cuando tengas una masa compacta, crea bolitas y aplánalas para colocar el relleno.
  3. Rellena las empanadas de yuca con el queso, y ciérralas en forma de empanada de un lado a otro. Debes haber precalentado aceite, para luego echar la empanada y freír hasta que esta esté dorada y crujiente.
  4. Retira el exceso de aceite con papel absorbente y sirve caliente.

Últimas recomendaciones

  • Disfruta de estas ricas empanadas con salsas y aderezos de tu preferencia y le darás un toque especial a la receta.
  • Dinos qué te ha parecido la receta en la caja de comentarios, y has tus sugerencias o recomendaciones según tu experiencia.
  • Si quieres conocer otras recetas especiales con yuca, te invitamos a conocer los ensalada de yuca o un refrescante jugo de kiwi, otro aperitivo muy interesante y delicioso que puedes usar en tus reuniones con amigos o familia.

Si quieres conocer otras recetas parecidos a Empanadas de yuca puedes visitar la categoría Yuca.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies en la web. Saber más