Enfrijoladas con pollo y chorizo

Puede que ya hayas experimentado en distintas formas y presentaciones de una buena enfrijolada. Pero, ¿y si te dijéramos que puedes llevar esta exquisita receta un poco más allá? Cambia tu consumo habitual o semanal por esta gran receta de enfrijoladas con pollo
y chorizo.
Está demás decir que será toda una experiencia en el proceso, pero el resultado valdrá totalmente la pena y es donde se encuentra la magia. ¿Te sientes capaz de poder realizar esta receta? Pues, no esperes manos y vamos a ponernos a la obra.
Necesitarás los siguientes ingredientes para poder realizarla:
Ingredientes
- 1 taza de frijol negro con caldo cocido.
- 3 jitomates
- ¼ taza de caldo de pollo.
- Media cebolla picada.
- 200 gr. de Chorizo de pavo.
- 12 tortillas de maíz.
- Aceite.
- Crema ácida.
- Queso panela Fud.
- 1 cucharadita de comino molino.
- Media taza de queso crema.
- 1 rama de epazote
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de las enfrijoladas con pollo y chorizo
- Primeramente, preparamos el caldillo de jitomate, licuándolo con la cebolla y el ajo, el caldo de pollo y añadiendo sal y pimienta al gusto.
- En una sartén aparte, sofreímos el chorizo a fuego medio hasta que dore.
- Reservamos media taza de este chorizo. Con el chorizo restante, agregamos el caldillo que hicimos con los jitomates y el caldo de pollo. Dejamos que hierva y en ese punto cocinamos por 10 minutos hasta que baje un poco el caldo.
- Para la salsa de frijol, los licuamos con su salsa, y agregamos queso crema, un poco de caldo de pollo, cebolla, epazote, y comino al gusto. Una vez licuado, cocinamos a fuego medio en una sartén hasta que se espese (10 minutos aprox.) y reservamos.
- Luego, fríe las tortillas de maíz a fuego medio hasta que se ablanden, y escurre con papel absorbente.
- Rellena las tortillas con el pollo y ciérrala en forma de sándwich. Acomoda las piezas resultantes y báñalas con la salsa de frijol. Sirve con el chorizo que se reservó, agrégale queso panela Fud y disfruta.
Últimas recomendaciones
- A la receta se le pueden añadir un aguacate picado en trozos a modo de acompañante, o incluso, en puré como aderezo.
- Esta receta no puedes negarle un buen jugo natural como acompañante.
- Si preparaste esta receta y te encantó el resultado, espera conocer nuestra receta de pollo a la cerveza con mostaza. ¿Lo habías escuchado antes? Pues, es momento de que te deleites.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas