Ensalada de camarón con papa y zanahoria

Ensalada de camarón con papa y zanahoria

La ensalada de camarón con papa y zanahoria, es una combinación perfecta. Porque mezcla ingredientes de mar y tierra, aportando en tu plato una explosión de sabores que se complementan perfectamente para deleitar tu paladar.

Esta ensalada aporta nutrientes ricos en vitaminas, minerales y omega 3; muy beneficiosos para el cuidado de nuestro corazón y sistema inmunológico.

Preparar esta ensalada es fácil y rápido, asegúrate que los camarones sean frescos al momento de comprarlos y disfruta al cocinar este excelente plato; sigue estas instrucciones y adereza con tu toque personal para diferenciarlo del resto.

Ingredientes

  • 1 Kg de papas
  • ½ kilo de zanahoria
  • ½ kilo de camarones sin concha.
  • Mayonesa
  • 1 cebolla blanca
  • Ramas de perejil
  • Ajo
  • Sal

Preparación

  1. Toma las papas y zanahorias, colócalas en una olla grande con agua y una cucharada de sal, hierve durante una hora, hasta que ambas estén blandas.
  2. A medida que comience a hervir y a ablandarse, notaras que tanto las papas como las zanahorias se le va aflojando la piel.
  3. Después que enfríen, retira la piel de las zanahorias y las papas.
  4. Luego corta las papas y zanahorias en cuadros, que queden del mimo tamaño.
  5. Colócalos en una ensaladera.
  6. Lava muy bien los camarones sin concha; pon a calentar agua con sal, cuando comience a hervir, añade los camarones, revuelve y tapa. Cuando tengan un color rojizo estarán listos.
  7. Retira del fuego y deja escurrir por algunos minutos. Añádelos a la ensaladera donde están las papas y las zanahorias picadas.
  8. Revuelve todos los ingredientes con las paletas de ensalada
  9. Lava bien la cebolla grande y la rama de perejil. Corta finamente estos ingredientes. Y añádelos a la ensalada, revuelve con las paletas de ensaladas.
  10. Tritura los dientes de ajo y mézclalo con la mayonesa, esto es opcional, adereza la ensalada y coloca sal a gusto.
  11. Esta exquisita ensalada, es un acompañante perfecto para un almuerzo, con pescado frito; cenas, porque es una comida muy ligera y cae muy bien en la digestión.
  12. Puedes colocarla sobre hojas de lechuga, acompañándola con; arroz blanco, papas gratinadas, pescado frito en cualquier presentación, brindando a tu comida el mejor sabor.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies Más información