Ensalada de papa con zanahoria y huevo

La ensalada de papa, zanahoria y huevos es una combinación perfecta de ingredientes que tienen un alto valor nutritivo; porque aporta los beneficios de los vegetales y las verduras, en cada bocado.
Es un platillo delicioso que acompaña cada plato principal, sin que está pierda su exquisito sabor. Además es ideal para las cenas y no contiene tantas calorías y es muy ligera.
Preparar esta ensalada es fácil; siempre y cuando tengas todos los ingredientes a la mano.
Sigue estas instrucciones y deléitate con su sabor.
Contenidos ocultar
Ingredientes
- 1kilo de papas
- 1kilo de Zanahorias
- 1 cebolla
- 4 huevos
- Mayonesa
- Rama de cilantro
- Pimienta
- Sal
Preparación
- Lava el kilo de papas y zanahorias.
- En 1 ½ litros de agua, poner a hervir el kilo de zanahorias, el kilo de papas y los 4 huevos, con una cucharada de sal, durante una hora.
- A medida que vaya hirviendo, notaras que la piel de las verduras se va aflojando; pincha con un cuchillo para saber si ya están blandas.
- Retira del fuego y deja reposar por algunos minutos.
- Cuando ya no estén tan caliente, retira con tus manos la piel de las papas y las zanahorias, verás que es muy sencillo.
- Extrae el cascaron del huevo con el auxiliar de cocina, o golpéalos con una chuchara por toda su superficie y luego retira la cubierta.
- Tritura los huevos o córtalos con un cuchillo.
- En una ensaladera mediana, comienza a cortar las papas y zanahorias en trozos pequeños, manteniendo una misma medida; con ayuda de las paletas de ensalada, mezcla estos elementos.
- Agrega los huevos triturados y revuelve con la paleta.
- Toma la rama de cilantro y la cebolla y corta en tiras finas, luego añade a la ensalada.
- Adereza con la mayonesa y mezcla con ayuda de las paletas, agrega sal y pimienta al gusto.
- La ensalada cocida, de papas, zanahorias y huevos, es un clásico en la cocina, es ideal para comerla a cualquier hora, por sí sola o acompañada es una delicia que siempre estará presente en cualquier plato.
- Puedes acompañarlas con: pollo frito, carnes asadas, arroz blanco, arroz con vegetales, tostadas de pan,tortillas de maíz, entre otras guarniciones.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas