Ensalada de pimientos asados y atún

Puede que parezca algo sencillo, pero una vez que lo pruebas reconoces que es un manjar y una exquisitez. Esta receta es perfecta en momentos de dietas y bajo consumo de grasas malas.
La ensalada de pimientos asados y atún, formará parte de tu lista de recetas nuevas que no dejarás de probar.
Su preparación es realmente sencilla, consta de pocos ingredientes y puedes conseguirlos en cualquier mercado. No dejes de ver mi guía donde te enseño paso a paso, cómo elaborar las mejores recetas de todas las partes del mundo.
¡Comencemos!
Ingredientes
- 2 pimientos rojos grandes.
- 140 gr. de atún en conserva.
- Hojitas de perejil fresco.
- Aceite (de oliva preferiblemente).
- Sal y pimienta negra molida al gusto.
Preparación de la ensalada de pimientos asados y atún
- El primer paso es lavar muy bien los pimientos rojos, luego de estos, los cortamos lateralmente y retiramos todo su interior, incluyendo semillas y partes blancas.
- Vamos a salpimentar los pimientos, podemos embadurnar de aceite y así se quedará pegado más fácilmente. Lo envolvemos en papel para hornear, y con el horno precalentado a 200°C, horneamos los pimientos por 40 minutos aproximadamente.
- Recuerda a mitad de cocción, voltear los pimientos para que puedan cocinarse de
forma uniforme. - Una vez que los pimientos se estén chamuscando, quiere decir que ya están listos y que tienen un delicioso sabor a asado.
- Una vez que estén a temperatura ambiente, les retiramos la piel y picamos en tiras sin tanto grosor.
- En un plato, colocamos los pimientos en tiras con aceite de oliva, vertemos el atún encima de los pimientos y decoramos con las hojas de perejil.
- ¡Ya tendrás lista la ensalada de pimientos asados y atún!
Últimas recomendaciones
- ¿Qué te ha parecido la receta? Realmente es una ensalada sencilla de preparar, ya que no refiere de tanta complicaciones. No olvides dejarme tus impresiones en la caja de comentarios.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas