Ensalada de pollo con arroz

Ensalada de pollo con arroz

El arroz es un alimento que casi siempre esta en nuestras comidas, para que los disfrutemos más, existen muchísimas recetas y esta forma de prepararlas seguramente te encantará, porque es saludable es refrescante nos calma el hambre por un buen rato y en su sencillez es deliciosa. Ahora te enseñamos a preparar esta exquisita ensalada de pollo con arroz.

Ingredientes

  • 300 gramos de arroz tipo 1
  • 400 gramos de pechuga de pollo
  • 2 tomates
  • 150 gramos de guisantes
  • 150 gramos de lechuga picada y desinfectada
  • Sal
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Vinagre
  • Arroz

Preparación

  1. Comenzamos por preparar el arroz de una forma muy fácil colocamos a hervir 600 ml de agua con media cucharada de sal y media cucharada de vinagre, cuando el agua este hirviendo agregamos el arroz y dejamos cocinar, cuando ya el arroz este cocinado, agregamos una taza de agua fría y posteriormente colamos.
  2. Colocamos a hervir agua con sal y cuando ya este hirviendo agregamos los guisantes, tapamos y en 5 minutos revisamos seguramente ya estará listo en ese tiempo, si no deja cocinar un poco mas
  3. Lo primero que debemos hacer es extraer las semillas, posterior mente los picamos en cuadros pequeños, colócalos en agua con un toque de vinagre por 5 minutos desecha el agua y deja el tomate en un recipiente.
  4. En primer lugar, debemos deshuesar la pechuga y rebanarla en varios pedazos. Calentamos un sartén preferiblemente antiadherente y agregamos una o dos cucharadas de aceite de oliva, agregamos la pechuga y vamos volteando y revisando por dentro para ver que se este cocinando, cuando veamos que ya este cocinada apagamos el fuego, es importante que se vigile para asegurarnos de que no se cocine demasiado y nos quede un pollo jugoso.
  5. Es hora de mezclar los ingredientes, colocamos el arroz en un recipiente agregamos la lechuga y vamos revolviendo, agregamos el tomate, los guisantes y el pollo y mezclamos hasta que se vea heterogénea.
  6. Colocamos en un recipiente 3 cucharadas de aceite de oliva y una cucharada y media de vinagre batimos.
  7. Esta mezcla se la vamos agregando a la ensalada poco a poco y vamos probando cuando estemos a gusto, tendremos ya lista nuestra deliciosa ensalada.

¿Puedes valorar esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

👇Otras delicias que tenemos para TI👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba