Ensalada de pollo con papas

Ensalada de pollo con papas

Existen muchas recetas de ensaladas con papa, pero no se puede negar que cuando son el ingrediente principal de la ensalada, se vuelve uno de los más deliciosos contornos o platillos para degustar. Es por ello que hoy te traemos una forma deliciosa de preparar ensalada de pollo con papas.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo de un kilo aproximadamente
  • 4 papas medianas y enteras.
  • 4 huevos sancochados y picados
  • 100 gramos de maíz tierno de lata
  • Una cucharada de mostaza
  • Media taza de mayonesa
  • Media tasa de crema de leche
  • Pimienta
  • ½ cebolla
  • Dos ramas de apio
  • Tres ramitas de cebollín
  • 1 ajo pelado
  • Sal

Preparación

  1. Comenzamos por poner a hervir agua con sal y esperamos a que hierva para agregar la papa, recuerda sacar la espuma, luego agregamos un cuarto de cebolla y dos dientes de ajos pelados. Luego que la pechuga este cocinada la desmenuzamos.
  2. Como en esta receta queremos acentuar la papa las colocamos en agua hirviendo con su piel externa y la dejamos cocinar. Cuando ya esta cocinada la dejamos enfriar un poco y le quitamos la piel posterior mente la picamos en trozos grandes por lo menos de dos centímetros.
  3. Procedemos a lavar y limpiar el apio, le quitamos las raíces y partes que se vean en mal estado y hacemos lo mismo con el cebollín, los colocamos en una tabla y con un cuchillo los picamos en rodajas pequeñas de menos de un centímetro.
  4. Buscamos un recipiente grande y comenzamos por agregar ¼ de taza de mayonesa y ¼ de taza de crema de leche, posteriormente agregamos el pollo desmenuzado, el apio y el cebollín, agregamos media cucharada de sal un, toque de pimienta y vamos revolviendo, cuando ya se vea bien mezclado agregamos la papa y el huevo.
  5. Volvemos a agregar ¼ de taza de mayonesa y ¼ de taza de crema de leche y volvemos a agregar sal y vamos mezclando, probamos la ensalada varias veces ya que puede que haga un poco más de sal de lo normal debido a que no le pusimos a cocinarla. Finalmente, cuando ya estés a gusto con su sabor y se vea heterogénea tendrás una espectacular ensalada para disfrutar.
0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas

Ensalada de pollo con verduras

Ensalada de pollo con verduras

En esta ocasión te vamos a presentar una ensalada con una característica poco común, y es que esta ensalada tiene ...
Ver receta
Tarta de chocolate y dulce de leche

Tarta de chocolate y dulce de leche

Aprende a hacer una deliciosa tarta de chocolate y dulce de leche una apuesta segura. Ya sea para un postre festivo, ...
Ver receta
Pay de manzana con hojaldre

Pay de manzana con hojaldre

Una receta de pay de manzana con hojaldre te lo explicamos paso a paso. Para que veas que fácil es ...
Ver receta
Pastel de papas con queso

Pastel de papas con queso

Este pastel de papas con queso: la receta más fácil (y exquisita) para el almuerzo o cena. Esta comida que ...
Ver receta
Carne molida a la Jardinera

Carne molida a la Jardinera

Hola amigos, espero que están de maravilla, el día de hoy nosotros nos sentimos muy contentos por poderles compartir otra ...
Ver receta
Sándwich de pollo desmenuzado

Sándwich de pollo desmenuzado

Aprende a preparar un delicioso sándwich de pollo desmenuzado bastante fácil. Usa tus sobras de pollo para hacer unos almuerzos ...
Ver receta
Buñuelos de bacalao con patatas

Buñuelos de bacalao con patatas

Hola queridos amigos de miraquereceta.com, esperando que se encuentren de maravilla nuevamente. Hoy como ya es costumbre venimos con otra ...
Ver receta
Ir arriba