Ensalada de arroz con morrón

Ensalada de arroz con morrón

Dentro del mundo de las ensaladas podemos encontrar una amplia variedad de recetas fáciles de preparar, y con ingredientes bastante comunes y sencillos de conseguir en cualquier parte.

Una de estas recetas pensadas para que cualquier individuo pueda ser capaz de prepararla sin mayor esfuerzo es la Ensalada de arroz con morrón, la cual es una de las más deliciosas, sencillas y rápidas de preparar.

Ingredientes

  • 1 Morrón Rojo de buen tamaño
  • 1 Morrón Verde o Amarillo del mismo tamaño
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Girasol
  • 300gr de arroz integral
  • 1 Cebolla

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es preparar el arroz integral, es decir, cocerlo en agua hasta que esté tierno. Recuerda que antes de colocar el arroz en el agua, debes primero aplicarle sal al agua para darle gusto.
  2. Tomar el cuchillo y cortar la cebolla en tiras muy finas para posteriormente freírlas en el aceite de girasol.
  3. -Con ayuda del cuchillo, cortar los morrones en delgadas tiras para colocarlas a freír junto con la cebolla durante unos 10 minutos.
  4. Retirar las tiras ya fritas y mezclarlas con el arroz para que quede uniforme, es importante retirar el exceso de aceite que quede en las tiras para que queden más crujientes y no quede grasoso.
  5. Finalmente condimentar con la sal y la pimienta al gusto, para poder servirlo en la mesa.
  6. Recuerda que también puedes servirlo sin sazonar para que cada quien lo condimente a su gusto.

¿Puedes agregar Ingredientes?

Por supuesto que sí, hay muchas otras formas de preparar ensaladas con arroz y morrones. Puedes utilizar distintos tipos de morrón, e incluso puedes agregar otras especias e ingredientes para darle mejor sabor, textura y consistencia a esta receta para que sorprendas a tus invitados en la mesa, o simplemente para tu disfrute personal.

A este plato se le puede agregar maíz, por ejemplo, para darle una mejor consistencia pero también se le puede agregar atún si lo que quieres, es otro toque e incluso es posible agregarle piña para darle un toque más tropical, todo dependerá de los gustos y el efecto que quieras conseguir con esta receta.

¿Puedes valorar esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba