Ensalada de camarones y piña

Receta de ensalada de camarones y piña

A todos nos gusta experimentar con los distintos sabores que tenemos disponibles para combinar, y en el caso de las ensaladas no es muy distinto, las personas suelen aburrirse de comer las mismas ensaladas tradicionales, y por eso quieren encontrar nuevas recetas para acompañar sus almuerzos.

Siempre estamos en busca de las recetas más sencillas y deliciosas de preparar para disfrutar al máximo nuestras comidas, por eso te traemos una de las recetas más famosas y sencilla de preparar para que puedas sorprender a tus invitados con tus dotes culinarias.

A continuación vamos a hacer esta exquisita ensalada de camarones y piña.

Ingredientes

  • 16 Camarones
  • 80gr de Lechuga escarola
  • 40gr de Berros o espinacas tiernas
  • 1/2 Piña natural
  • 60ml de Aceite de oliva
  • Sal y Pimienta
  • 20ml de Jugo de limón

Preparación

  1. La parte más complicada será preparar los camarones. Para ello, tomamos un recipiente, lo llenamos de agua y agregamos 35gr de sal por cada litro para dejarlahervir.
  2. Por otro lado, hacemos exactamente lo mismo con otro recipiente, pero en lugar de hervir vamos a colocar hielo.
  3. Con el agua caliente agregamos inmediatamente los camarones, y cuando hierva esperamos entre 2 y 3 minutos dependiendo del tamaño de los camarones.
  4. Pasado este tiempo, procedemos a sacarlos de allí y colocarlos rápidamente en el agua con hielo para dejarlos reposar unos 10 minutos hasta que estén bien fríos, luego los secamos con papel de cocina y los guardamos en la nevera para utilizarlos luego.
  5. Tomamos los camarones y los cortamos en trozos de 3 o 4 partes por camarón y estrujamos la cabeza de estos para obtener el jugo que allí se almacena, es bueno dejar unos 4 camarones con la cola para usarlos de decoración en el plato.
  6. Tomamos la lechuga y los berros (previamente bien lavados) y los trozamos, pero con la manos para evitar que se oxiden, los ponemos en un recipiente y mezclamos ambos añadiendo los camarones ya cortados.
  7. Preparamos una vinagreta utilizando, el jugo de los camarones, el jugo de limón, y el aceite mezclando bien, mientras añadimos pimienta y sal a nuestro gusto.
  8. Finalmente cortamos la piña en finas rebanadas, y las colocamos como base, y luego otra vez sobre las lechugas y terminamos de decorar utilizando los 4 camarones con cola que dejamos guardados.

¿Que tal estuvo esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir