Ensalada de garbanzos con aguacate

Ensalada de garbanzos con aguacate

A todos nos gusta acompañar nuestras comidas con platillos complementarios realmente deliciosos, sin embargo, tampoco queremos ocupar mucho de nuestro tiempo para preparar ese complemento, y es por eso que nos cohibimos de intentar preparar nuevas recetas, y nos quedamos estancados en las mismas de siempre.

Bueno, en esta ocasión te traemos una receta realmente sencilla, muy fácil de preparar aunque no seas un experto en cocina, de hecho, la puede preparar cualquier persona que alguna vez haya preparado garbanzos, es realmente muy simple y exquisita.

Ingredientes

  • 200gr de Garbanzos cocidos y escurridos.
  • 90gr de Aguacate.
  • 80gr de Pimiento verde.
  • 40gr de Tomate Cherry.
  • 35gr de Queso feta.
  • 70gr de Cebolla morada.
  • 70gr de Lechuga.
  • 10gr de Semillas de girasol.
  • 1 cucharada de Jugo de limón.
  • Sal al gusto.

Preparación

  1. Partiendo del hecho de que ya preparaste los garbanzos entonces procedemos a limpiarlos (si es necesario) y escurrirlos bien para colocarlos en un recipiente.
  2. Es ahora cuando comenzamos a preparar el resto de ingredientes, con ayuda de un cuchillo debidamente afilado vamos a proceder a cortar a la mitad los tomates Cherry, también puedes utilizar tomates normales, pero en ese caso habría de cortarlos en trozos aún más pequeños.
  3. Tomamos el queso feta y lo picamos en pequeños dados, la lechuga la vamos a cortar en tiras muy finas, y finalmente la cebolla, y el pimiento verde, los cortaremos en pequeños trozos, lo más posible.
  4. Ahora todo esto lo mezclamos junto con los garbanzos, todo debe estar frío, pues esta es una ensalada fría.
  5. -Luego cortamos el aguacate en cubitos para posteriormente añadirlos al resto de ingredientes, le colocamos el aceite, la sal, y el jugo de limón, para que el aguacate adopte buen gusto y no se ponga oscuro.
  6. En este momento, solo agregamos las semillas de girasol para adornar nuestra ensalada, y ya está lista para ser servida.

Utensilios recomendados para tus ensaladas:

¿Se pueden cambiar ingredientes en la receta?

Muchas gracias por preparar este deliciosa ensalada de garbanzos con aguacate, no olvides dejarnos tus sugerencias en los comentarios!

Por supuesto que sí, puedes añadirle distintos ingredientes para darle más gusto, también puedes elaborar algún otro tipo de aderezo que prefieras para sazonar la ensalada, y puedes utilizar prácticamente cualquier fruto seco para decorar, y darle un sabor distinto.

¿Puedes valorar esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba