Ensalada de garbanzos con arroz integral

Ensalada de garbanzos con arroz integral

En el mundo de las ensaladas podemos encontrar una gran variedad de platillos exquisitos que realmente son un deleite para acompañar nuestras comidas principales e incluso, según tus gustos, pueden ser tu plato fuerte del día sin afectar mucho tu dieta, y a la vez sirven como un buen gusto al paladar.

Lo mejor de esta receta de ensalada de garbanzos con arroz integral, es que es realmente sencilla de hacer, no requiere de una cantidad exagerada de ingredientes, y mucho menos de grandes dotes culinarias, por el contrario, cualquier persona sin necesidad de tener un máster en gastronomía puede elaborarla sin problema alguno.

Ingredientes

En este caso, la cantidad de ingredientes está pensada para 4 personas, si son más o menos invitados entonces debes aumentar o disminuir proporcionalmente las cantidades.

  • 250gr de Garbanzos cocidos.
  • 4g de Sal.
  • 20gr de Piñones.
  • 20gr de Uvas Pasas
  • 50gr de Arroz Integral.
  • 50gr de Lechugas Variadas.
  • 60ml de Aceite de Oliva.

Preparación

  1. Lo primero será preparar el arroz, para ello, lo colocamos en agua y lo dejamos hervir aproximadamente durante 18 minutos, agregando desde un principio la sal y el aceite respectivamente.
  2. Una vez listo el arroz lo dejamos escurrir, que se enfríe y luego lo guardamos.
  3. El siguiente paso (que podemos hacer en simultáneo con el arroz) es preparar los garbanzos, partiendo del hecho de que no están cocidos, realizas el mismo procedimiento, los dejas cocer hasta que estén listos, luego se escurren y se dejan enfriar.
  4. Al estar listos, tanto los garbanzos con el arroz, los colocamos en un recipiente y los mezclamos junto con las uvas pasas, los piñones, y decoramos con las lechugas.
  5. En este punto ya está todo listo para servir, y si lo prefieres puedes preparar a parte una vinagreta para usarla de aderezo y darle más sabor.

¿Los garbanzos son saludables?

Lo mejor de esta receta es que estarás comiendo sano y ayudando a tu cuerpo a limpiarse, los garbanzos son buenos para limpiar el exceso colesterol y regular los niveles de azúcar en la sangre, por lo cual no solamente estarás disfrutando de un excelente platillo, sino que también estarás cuidando tu cuerpo, y tu salud.

¿Puedes valorar esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba