Ensalada de garbanzos con atún y huevos duros

Ensalada de garbanzos con atún y huevos duros

Lamentablemente estamos acostumbrados a utilizar las mismas recetas una y otra vez sin alterar nada, seguramente por el ajetreo de la rutina diaria o tal vez sea que simplemente no queremos arriesgarnos a probar cosas nuevas en la cocina por miedo a que nos salgan mal o no nos gusten.

Cómo entendemos que tal vez no tengas mucha destreza en la cocina hemos traído en esta ocasión una receta muy sencilla para que puedas variar tus ensaladas con un buen gusto y una elegante presentación, así que solo sigue los pasos y todo saldrá bien.

Ingredientes

  • Unos 500gr de garbanzos cocidos y ya escurridos
  • 150gr de tomates cherry
  • Dos latas de atún
  • 2 huevos duros
  • 1/2 calabacín rallado
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de salsa de soya
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Un poco de salvia
  • Un poco de pimienta negra

Preparación

  1. Utilizando el colador vamos a escurrir los garbanzos para luego colocarlos en una ensaladera, en ese mismo recipiente vamos a los tomates Cherry ya cortados, el atún que ya debe estar escurrido y comenzamos a pelar los huevos para agregarlos junto con el calabacín rallado, también se puede agregar aceitunas negras si deseas.
  2. Consigue algún bote que puedas utilizar, uno de vidrio que tenga tapa para que coloques las cucharadas de vinagre, aceite, pimienta, salvia y la cucharada de soya (normalmente la soya ya lleva sal pero en todo caso puedes agregar más sal).
  3. Una vez hecho lo anterior procedes a tapar el bote y agitar arduamente para mezclar lo más posible todos estos ingredientes para hacer el aderezo que ahora vas a servir en la ensalada y a comenzar a mezclar utilizando una cuchara.
  4. Ahora nuestra ensalada de garbanzos con atún y huevos duros está lista para ser servida y degustada por todos nuestros invitados.

Utensilios para almacenar tus ensaladas

Algunos datos extra


Los garbanzos son muy beneficiosos para la salud, de hecho son una gran fuente de nutrientes y también ayudan a equilibrar los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, son parte importante de la dieta mediterránea también porque reducen los riesgos de hipertensión ¿Fabuloso no?

¿Puedes valorar esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba