Ensalada de Hinojo

Ensalada de Hinojo

Cuando exploramos nuevas recetas sentimos incluso más satisfacción y deleite al comer, a todos nos hace sentir orgullosos el preparar alguna comida y que nos quede fantástica, hace en cierta forma que sea más placentera para nosotros y lo mejor es cuando a otros también les gusta nuestra sazón.

En esta oportunidad te traemos una increíble receta para que hagas la mejor ensalada y puedas presumir a tus amigos tus dotes culinarios o sencillamente explorar nuevos sabores que puedas incorporar a tu menú.

Ingredientes

  • 1 manzana roja
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 bulbo de Hinojo grande
  • 100gr de rúcula
  • 1 naranja mediana ya exprimida y con su cáscara rayada

Preparación

  1. Toma una ensaladera, coloca el vinagre, el jugo de la naranja y su cáscara rayada, la sal y el aceite, una vez coloques todo junto comienza a batir enérgicamente los ingredientes hasta que la mezcla quede bien asentada y lo más homogénea posible.
  2. Corta el bulbo del hinojo a la mitad apoyándose sobre la parte plana y luego toma un cuchillo que se encuentre bien afilado y empieza a rebanar pequeñas láminas del bulbo lo más finas que puedas, el secreto de esta ensalada es que mientras más finas queden, mejor.
  3. Extrae el corazón de la manzana y divídelo en cuartos, posteriormente cortarlos también en laminas muy finas.
  4. -Añade las láminas tanto del hinojo como de la manzana al resto de los ingredientes que están en la ensaladera y vuelve a mezclar todo hasta que quede bien distribuido.
  5. Deja que se marine la mezcla durante unos 20 a 30 minutos.
  6. Añade la rúcula, hojas de hinojo y puedes colocarle también un poco de queso antes de servir la ensalada y lo vuelves a mezclar.

Esta es una receta bastante sencilla y económica con la cual puedes acompañar diversos platos, también puedes usarla como plato principal si comes ligero o simplemente para degustar, tampoco requiere de maravillosas habilidades para la cocina por lo que es perfecta para que cualquier persona pueda elaborarla correctamente.

¿Puedes valorar esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba