Ensalada de lechuga y pepino

Ensalada de lechuga y pepino

La mayoría de veces que solemos cocinar utilizamos platos algo elaborados pero no en todas las ocasiones tenemos tiempo de sobra para dedicarnos a elaborar una comida tan compleja, a pesar de ser deliciosas muchas recetas requieren de mucho esfuerzo o de mucho tiempo.

Como sabemos que a veces lo que necesitamos es preparar algún acompañamiento sencillo a nuestra comida principal sin ocuparnos demasiado como para llegar tarde al trabajo o cualquier evento, te dejamos esta sencilla receta que podrás hacer en cuestión de minutos.

Ingredientes

  • 1 Lechuga
  • 1 Pepino
  • Sal
  • Vinagre
  • 1 Zanahoria
  • Aceite de Oliva extra virgen

Preparación

  1. La parte más importante de todo el proceso es el lavado de la lechuga, debes asegurarte de que esté bien limpia para evitar cualquier tipo de indigestión y gesta de bacterias, recuerda que las lechugas son muy susceptibles a contaminarse.
  2. Una ve lavada debes dejarla secar bien, que no quede húmeda para poder así cortarla, con ayuda de un cuchillo, en pequeños trozos para colocarlos en un recipiente.
  3. Al igual que la lechuga debes lavar el pepino, una vez hecho esto toma el cuchillo y córtalo en lonchitas que irás añadiendo al recipiente con los trozos de lechuga.
  4. Ahora, realiza el mismo proceso de limpieza con la zanahoria, listo esto procedes a rallarla y luego esas ralladuras las vas a esparcir sobre la lechuga y el pepino que están en el recipiente.
  5. En este punto solo resta sazonarla a gusto con la sal, aceite y vinagre para luego ser servida.

Extras

Como habrás visto esta receta es muy sencilla y económica, pero la mejor parte es que la puedes combinar de muchas maneras, puedes agregar tomate, remolacha, aguacate, realmente una gran infinidad de frutas o vegetales para jugar con los sabores y darle nuevas texturas también.

Se puede utilizar perfectamente como plato acompañante, pero si deseas dejar fluir tu imaginación con las combinaciones entonces podrías hacer un platillo principal de ensalada de lechuga con pepinos y gran variedad de ingredientes que desees añadir, fácil, rápido y sencillo.

¿Puedes valorar esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba