Ensaladeras grandes

El tamaño es importante cuando se habla de comida y donde servirla para una cantidad mayor o menor de invitados. No es lo mismo servir tus recetas de ensalada para tres personas que hacerlo para ocho o diez y al verte en esa situación, es cuando tu pequeño bol para ensaladas no da la talla y necesitas una de un tamaño superior.

Ensaladeras grandes - El bol para tus comidas, salsas,

Por fortuna en el mercado existe una gran variedad de ensaladeras tamaño familiar y de diferentes materiales para esa cena o comida en familia. Mientras más espacio tengas, más cantidad puedes preparar y compartir la alegría de la comida.

¿Cómo elegir el material de mi ensaladera?

Indiferentemente del tamaño es importante considerar de qué material quieres  , aderezos y ensaladas; con todos sus pros y contras. Debido a la enorme competencia, existe una variedad muy amplia de materiales de ensaladeras grandes.

Elegir el material dependerá de muchos factores, tales como que tan resistente quieres que sea tu ensaladera. ¿Quieres que sea biodegradable y compostable? ¿Quieres una ensaladera delicada o una resistente a golpes? Todo dependerá de lo que busques para servir tus mejores ensaladas y ofrecer a tus invitados algo único y para ello puedes elegir entre varias opciones.

Materiales para ensaladeras grandes

Para ayudarte a elegir la mejor ensaladera haremos un repaso por los materiales más comunes en los cuales se fabrican. Cada uno tiene sus propiedades y cuidados para que perduren, algunos incluso son aptos para el lavavajillas y llegan a resistir leves golpes y caídas.

  • Acero inoxidable: Este es el material más utilizado por ser resistente y duradero. Su composición le permite lavarse en el lavavajillas, además de ligeras y fáciles de transportar a cualquier sitio.
  • Porcelana: Las ensaladeras de porcelana son las más elegantes pero delicadas de todas.
  • Una ensaladera de este material es una forma elegante y sofisticada de servir las ensaladas.
  • Cerámica: Igual que la porcelana da un carácter elegante, pero estas tienen una mayor resistencia. El tener una porosidad reducida las hace fáciles de lavar sin lavavajillas.
  • Desechables: Las ensaladeras desechables están en auge por ser biodegradables. Se fabrican de materiales renovables, que cuidan el medio ambiente y en 118 días pueden servir como composta.
  • Plástico: Un cuenco de plástico grande para ensaladas es una excelente y llamativa opción si quieres impresionar a tus comensales. Son fuertes, confiables y ligeras; ideales para ir de picnic.
  • Melamina: La melamina es un compuesto de resina tipo plástico muy flexible que se adapta a todas las situaciones. Es considerada por muchos como un material indestructible, por lo que una ensaladera de melamina durará mucho tiempo.
  • Bambú: Las propiedades del bambú parecen nunca acabar y los boles para ensaladeras de esta flexible planta están dando de qué hablar. No sólo son resistentes, sino que también son baratas y tienen un diseño clásico que combina casi con cualquier ocasión.
  • Caña de azúcar: Hechas con la pulpa de la caña de azúcar son una opción 100% ecológica que, además, podrás usar de composta cuando ya has terminado de utilizarla.
  • Hoja de palma: Otra opción biodegradable para una gran ensaladera son las de hojas de palma. Son fabricadas con hojas que caen naturalmente y no se utilizan procesos químicos perjudiciales para el medio ambiente por lo que no es tóxica.
  • Madera: Gran parte de los boles para ensaladas y otras comidas, a lo largo de la historia han sido de madera por su resistencia y durabilidad. Estas ensaladeras son fuertes y de diseños versátiles.
    Barro: Una tradicional ensaladera de barro dará a tu ensalada un toque clásico. Estas se fabrican hace tiempo atrás y en algunas partes del mundo son la primera opción.
  • Vidrio: Consideradas la cúspide de la elegancia las ensaladeras de vidrio dejan ver todo el contenido de las ensaladas, perfectas para experimentar con ingredientes coloridos. El precio que alcanzan se compensa con los hermosos detalles que pueden ostentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En Miraquereceta.com utilizamos cookies Más información