Entomatadas de pollo y queso

El tomate evidentemente es uno de los ingredientes más usados en la cocina para preparar una gran variedad y mayoría de recetas. Sin embargo, cuando se trata de tomar este ingrediente como uno de los principales y que le da nombre a la receta, puede que no existan muchas. Hoy pues, te traemos las entomatadas de pollo y queso.
Es muy posible que no hayas oído hablar de esta receta anteriormente. Y es que, no es un plato demasiado común, aunque eso no quiera decir que en sabor se quede atrás.
Prepárate, si te animas a conocer algo diferente con qué sorprender a tus seres queridos, este es el momento para hacerlo.
Ingredientes
- 5 tomates roma en 4 pedazos.
- 12 tortillas de maíz.
- 3 tazas de pollo desmenuzado.
- 80 gr. de cilantro.
- ¼ taza con agua caliente.
- 2 cubitos de caldo de pollo.
- Aderezo italiano Kraft (o a gusto).
- 2 chiles chipotles en adobo de lata.
- 200 gr. de queso mozarela desmenuzado.
- Media cebolla morada picada en trozos.
- 2 dientes de ajo picados.
- Aceite.
Modo de preparación de las entomatadas de pollo y queso
- El primer paso, precalentar el horno a 200°C. En un tazón pequeño, colocar los cubitos de caldo de pollo y agregar el agua caliente para disolverlos. Coloca la mezcla en una licuadora y licúa agregando el aderezo italiano, los tomates, chipotles, cebolla y ajo.
- Hecho esto, verte la mezcla de la licuadora en una sartén profunda, y hervir a fuego medio – bajo por 5 minutos revolviendo.
- En una sartén grande aparte, calentar aceite y freír las tortillas de lado y lado por 30 segundos cada una.
- Con la salsa que preparamos anteriormente, vertemos media taza de ella en un molde o bandeja para hornear.
- Distribuimos hasta cubrir uniformemente toda la base de la bandeja. Colocar de una en una las tortillas rellenándolas con el pollo en salsa y enrollar.
- Repite el procedimiento con todas las tortillas hasta llenar el molde o bandeja y cubre por encima con el queso mozarela. Hornea el preparado de entre 8 a 10 minutos y para adornar, distribuye el cilantro uniformemente por todas las tortillas.
- ¡Disfruta del platillo!
Recomendaciones finales
- Puedes utilizar cualquier tipo de salsa o aderezo de tu preferencia para acompañar el platillo. Aunque te recomendamos probar este platillo tal cual y disfrutar de los sabores que la misma receta ofrece.
- Acompaña, eso sí, con una buena bebida de jugo natural.
- ¿Quieres conocer otras recetas en rollos hechas con base de pollo? Te presentamos los rollos de pechuga de pollo rellenos al horno.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas