Frijoles blancos con cerdo y verduras

Amigos, ¡qué rico es pensar en un delicioso platillo como lo son los frijoles! Estas leguminosas tan exquisitas y que podemos combinar con infinidad de comidas y preparaciones. Hoy nos preparamos para cocinar una receta de frijoles blancos con cerdo y verduras que será la fascinación tanto de chicos como grandes.
Siéntete libre de agregar tus verduras favoritas y también de usar el tipo de frijol de tu preferencia. Ya lo sabes en esto no hay reglas escritas.
Contenidos ocultar
Vas a ver que esta receta será una de tus preferidas
Que vengan esos ingredientes.!!!
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 4 tazas de papas en cubos
- 2 tazas de zanahorias picadas
- 3 puerros pequeños cortados en rodajas finas.
- 2 tazas de cerdo o jamón cocido picado
- 3 latas de frijoles blancos con líquido
- 2 tazas de granos de maíz congelados
- 1 taza de guisantes congelados
- 1 taza de judías o alubias frescas picadas
- 5 tazas de caldo de pollo o vegetal
- 2 hojas de laurel
- 3 dientes de ajo finamente picados o 1 cucharadita de ajo en polvo
- 4 hojas de salvia fresca finamente picadas o 1 cucharadita de salvia molida
- Sal y pimienta negra fresca al gusto.
- Perejil fresco para la guarnición (opcional)
Preparación
- En una olla grande y con tapa, añade el aceite de oliva, las patatas en cubitos, las zanahorias picadas y saltee a fuego medio hasta que las verduras empiecen a ablandarse, unos 10 minutos. Añade los puerros cortados en rodajas y saltea durante otros cinco minutos.
- Añade la carne de cerdo cocido, los frijoles blancos, los granos de maíz, los guisantes, las judías o alubias, el caldo de pollo o de verduras, las hojas de laurel, el ajo y la salvia. Remueve bien para combinar los ingredientes.
- Cocina a fuego medio - alto (parcialmente cubierto) durante 30 - 45 minutos, revolviendo cada 15 minutos. Luego, reduce el fuego a medio-bajo y cocina durante 30 - 45 minutos más.
- Retira la olla del fuego cuando las verduras estén tiernas, todos los sabores se hayan combinado y el caldo se haya cocinado y espesado.
- Añade sal y pimienta al gusto, adorna si lo deseas y disfruta.
Buen Provecho
Consejos
- Puedes refrigerar en un recipiente con tapa hasta dos días, o congelar hasta dos meses. Usa bolsas de cierre de seguridad para el congelador
- Si prefieres hacer una versión vegetariana de esta sopa, sólo tienes que añadir dos latas más de frijoles en lugar de la carne de cerdo.
- Puedes usar cualquier tipo de frijol.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas