Guiso de carne con papas

Hola chicos y chicas, ¡bienvenidos a miraquereceta! Esta vez vamos a preparar un guiso de carne con papas súper fácil y muy sabroso. Esta es una de las comidas preferidas de mi esposa, así que con todo gusto te comparto la preparación.
Dinos por favor que te parece y si te gustó no olvides recomendarnos con tus conocidos para seguir cocinando juntos.
Contenidos ocultar
Pero basta de introducciones, vamos a lo importante, vamos a los ingredientes:
Ingredientes
- ½ kilo de carne molida
- 2 papas grandes peladas
- 2 zanahorias ya peladas
- 1 taza de arvejas congeladas; también puedes usar arvejas enlatadas.
- 2 tomates
- ¼ de una cebolla
- 2 dientes de ajo ya pelados
- 2 cubos de consomé; un sabor de tomate y un sabor de caldo de pollo
- ¼ cucharada de comino molido
- 2 a 3 cucharadas de aceite
- 1 o 2 tazas de agua.
Preparación
- Vamos a cortar las papas en cubos. Ahora también voy a cortar las zanahorias en trozos pequeños; voy a quitar las puntas, y con mucho cuidado las voy a cortar ya que es una verdura muy dura.
- También vamos a cortar la cebolla en trozos muy pequeños y la vamos a poner a un lado. En una sartén, a fuego medio, añadiré aceite y pondré la carne molida a cocer. Aquí es muy importante que separemos la carne para que los trozos sean lo más pequeños posible. Si la carne está muy seca se puede añadir un poco de agua.
- Aquí es muy importante que la separes porque si la dejas sin separar cuando ya está cocida será muy difícil hacerlo.
- Cuando la carne ya esté lo más pequeña posible, taparemos la sartén para que empiece a cocinarse. Tardará unos 20 minutos, te darás cuenta que la carne ya está cocida porque cambió completamente de color; de un color rosado a un color marrón.
- Mientras terminamos de cocinar la carne preparamos la salsa para la carne en la licuadora. Vuelvo a tapar la olla y preparo la salsa. Pondremos los tomates en la licuadora; los vamos a cortar por la mitad. Añadimos los 2 dientes de ajo pelados, los 2 cubos de consomé, el comino y el agua.
- Vamos a agregar 1-1 / 2 taza de agua. Lo que puedes hacer es añadir una taza de agua ahora, y si ves que el guiso necesita más agua puedes agregar un poco más.
- Vamos a moler todo durante 2 minutos. Tenemos que moler todo muy bien porque no vamos a colar la salsa.
- Mientras estamos triturando la salsa de tomate, tenemos que ir comprobando que la carne no se pegue a la sartén.
- Verás que la carne está lista porque el agua está seca. Vamos a destaparla y a empezar a dorarla un poco.
- Añadiremos la cebolla y doraremos con la carne; esto va a durar unos 5 minutos. Si no te gusta cómo se siente la cebolla cuando comes este guiso, lo que puedes hacer es incluirla en la salsa de tomate. A veces los niños en casa no quieren comer cebollas en trozos.
- Cuando la cebolla esté dorada, agregaremos las papas, las zanahorias; y mezclaremos todo muy bien. Taparemos la sartén y cocinaremos el guiso durante unos 5 minutos, mezclando de vez en cuando para que todo se cocine al mismo tiempo.
- Pasado este tiempo, las papas y las zanahorias ya están cambiando de color. Añadiremos la salsa y lo mezclaremos todo. Como añadimos 2 cubos de consomé no vamos a agregar sal porque la sal que los cubos tienen es suficiente.
- También agregaremos los guisantes, lo mezclaremos de nuevo y cubriremos la sartén.
- Lo taparemos y esperaremos unos 15 minutos mezclando esporádicamente.
- Vamos a bajar el fuego de la estufa y lo herviremos hasta que las papas estén cocidas.
CONSEJOS
Deja una respuesta
Recetas relacionadas