Hamburguesas de quinoa y lentejas

Hola amigos de miraquereceta.com. Espero que se encuentren muy bien, el día de hoy preparamos unas deliciosas Hamburguesas de quinoa y lentejas, una opción vegetariana pero sumamente rica.
Los días viernes en casa nos damos el gusto de comer comida un poco grasosa, hamburguesas, papas fritas y eso sí, no puede faltar una rica la ensalada.
Sin embargo últimamente nos hemos estado cuidando un poco más y eso de comer hamburguesas todos los viernes ya me estaba haciendo un poco de daño, pues añadí unos kilos a mi cuerpo.
La ventaja de esta opción vegetariana es que son bajas en calorías y no vas a sentir esa hinchazón que te provoca una carne con bastante aceite.
No he encontrado estas hamburguesas en los supermercados puesto que todas las que hay contienen ingredientes que te pueden hacer mucho daño, algunos tipos de proteínas y ya sabes, los típicos saborizantes que a la larga te van dañando.
Espero que te guste esta forma de comer más sano y compartas esta receta si como a mi te han parecido geniales estas hamburguesas
Vamos a los ingredientes
Ingredientes
- 1/2 taza de quinoa, enjuagada
- 1/2 taza de lentejas, enjuagadas
- 1 3/4 tazas de caldo vegetal
- 1 1/2 cucharadita de sal, dividida
- 3 papas grandes, horneadas y enfriadas
- 1 paquete de espinacas congeladas, descongeladas y completamente escurridas
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de albahaca
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
- Combina la quinoa y las lentejas en una cacerola mediana con media cucharadita de sal y el caldo de verduras.
- Pon a hervir y luego reducir el corazón. Cocina a fuego lento durante unos 20 minutos hasta que las lentejas estén tiernas. Escurre y vuelve a la olla para que repose durante unos 15 minutos.
- Una vez que las patatas estén lo suficientemente frías para manipularlas, usa una cuchara grande para sacar la carne y colócala en un bol grande. Usando tus manos, incorpora las espinacas descongeladas en las patatas. Añade el resto de la sal, la pimienta y las especias. Revuelve la mezcla de quinoa / lentejas y el queso feta.
- Pon 1/3 de taza en una bola y aplánala para hacer una hamburguesa. Colócala en una bandeja de hornear forrada de pergamino. Continúa haciendo hamburguesas. Transfiere la bandeja para hornear al congelador durante unos 30 - 60 minutos.
- Cuando esté listo para cocinar, calienta el aceite en una sartén grande antiadherente. Coloca las hamburguesas en aceite caliente, sin amontonarlas, y cocínalas durante 6-8 minutos por cada lado, hasta que se doren ligeramente y se calienten por completo.
- Mantenlas calientes en el horno mientras terminas de cocinar las hamburguesas.
CONSEJOS
- Sirve con panecillos de hamburguesa y tus aderezos favoritos.
Recetas relacionadas