Harina de yuca

Pues si, es perfectamente posible crear una harina con base en yuca, y lo mejor de todo, es que solo vamos a necesitar la yuca, y un rallador o procesador de alimentos para poder alcanzar cierta textura. El procedimiento es bastante sencillo por lo que cualquier podrá hacer su propia harina de yuca.
Para ello, vamos a adquirir las yucas, la cantidad que creas necesaria, aunque recomendamos a partir de 1 kg en adelante. Una vez que la tengas, vuelve aquí, y comencemos con la receta.
Ingredientes
- 1 kg de yuca.
- Rallador o procesador de alimentos.
¿Cómo se hace la harina de yuca?
- Lo primero, es lavar bien la yuca para retirar cualquier exceso de impureza que pueda tener. Luego, quitamos la corteza y dejamos solamente la piel blanca.
- Luego, colocamos la yuca en el procesador de alimentos, o, en su defecto, si tenemos un rallado, solo debemos rallar la yuca por la parte más áspera.
- Precalentamos el horno a 50°C o bien, 120°F.
- Retiramos el exceso de líquido de la yuca con un paño de cocina o trozo de tela que tengamos a disposición.
- Lo siguiente, es desmenuzar muy bien la yuca con las manos o podemos ayudarnos con alguna paleta o molino.
- Colocar la yuca desmenuzada en una bandeja para horno, e ingresarlo ya precalentado por al rededor de una hora para terminar de secar toda la humedad.
- Pasada la hora, retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando ya esté a temperatura ambiente, colocamos la harina en el baso de la licuadora, y batimos a velocidad alta para que la harina sea aun más fina.
- Con ayuda de un colador, terminamos de tamizar y oxigenar para retirar toda impureza, y listo, solo queda sellar herméticamente en un frasco hasta que vayamos a usar.
Últimas recomendaciones
- Es importante seguir los pasos adecuadamente para que el resultado sea el idóneo.
- ¿Cómo te fue con la receta? ¿Cuál fue tu experiencia? ¿Tienes alguna recomendación? Te leemos en los comentarios.
- ¿A que no te puedes resistir de preparar una deliciosa carne de cerdo guisada con patatas o unas arepas de yuca? Te enseñamos a prepararla con nuestra guía paso a paso.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas