Horchata de amaranto

La receta que te traemos hoy no te tomará ni 15 minutos realizar, así que es perfecta para ti que te la pasas ocupado en el trabajo y necesitas nutrirte con lo necesario.
Esta bebida es conocida como horchata de amaranto, te invito a realizarla y disfrutar de esta rica y nutritiva receta.
Ingredientes
- 2 tazas de amaranto
- 2 tazas de agua
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de canela
- Hielo al gusto
¿Cómo hacer la receta de horchata de amaranto?
- Es una receta sencilla que no requiere de muchos pasos para realizar, lo primero que vamos a hacer es verter en una licuadora la leche evaporada y condensada, además del amarando, vainilla, canela y, por último, el agua. +-
- Esto lo licuamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Ya mezclados los ingredientes, vamos a utilizar un colador y pasamos la mezcla por este,
así retiramos cualquier trozo que haya quedado sin desintegrarse bien. - Vertemos sobre una jarra, agregamos más agua y la cantidad de hielo que nos parezca conveniente.
- Al servir podemos espolvorearle un poco de canela molida encima para decorar y adicionar más hielo.
- Esta bebida puede conservarse refrigerada hasta por una semana.
Consejos
- Si crees que la mezcla quedará un poco dulce, en lugar de adicionar una lata completa de leche condensada, puedes sólo agregar media o sustituir por azúcar mascabado.
- Si al finalizar, la horchata de amaranto queda muy empalagosa, puedes agregar más agua e ir probando hasta alcanzar ese punto que a ti te encanta.
- Puedes convertirlo en un coctel adicionando 2 onzas de tequila blanco y unas gotas de zumo de limón, al probarlo, lo amarás.
- Al tostar el amaranto puedes darle otro toque a la horchata, muchas personas recomiendan realizar este proceso.
- En lugar de dos tazas de agua, puedes adicionar una taza y la otra la sustituyes por leche de soya o de vainilla, de esta manera, el sabor será aún mejor.
- Como mencionamos anteriormente, esta bebida se mantiene hasta por una semana, pero puede llegar a espesarse un poco, si este es tu caso, te recomiendo adicionar más agua hasta alcanzar la consistencia deseada.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas