Horchata de yuca

Esta es una receta especial que podrás hacer en cuestión de minutos si tienes a disposición leche y unas yucas. ¿Quieres variar un poco tus alimentos o comer un aperitivo delicioso en poco tiempo? Pues, la horchata de yuca es una opción más que recomendada y que te enseñamos a preparar de forma rápida y sencilla.
Para ello, cuenta con los siguientes ingredientes que se consiguen en casi cualquier mercado, y una vez que los tengas, vuelve aquí y sigue los pasos sencillos.
Ingredientes
- 600 gr. de yuca.
- 2 litros de leche de cartón.
- Canela.
- 2 litros de agua.
- Vainilla.
- Azúcar al gusto.
- clavitos de olor.
Modo de preparación de la horchata de yuca
- Primero que nada, vamos a pelar y lavar muy bien la yuca hasta solo dejar su piel blanca completamente limpia. Cortamos las yucas en trozos pequeños, y cocinamos en agua hasta que estén tiernas.
- En una batidora o licuadora, añadimos de a poco los ingredientes, la leche, el agua, la vainilla al gusto, azúcar al gusto, y por su puesto, los trozos de yuca. Sabemos que no cabrá todo en la licuadora de golpe, así que hazlo por partes con las cantidades necesarias.
- Licuamos todo muy bien hasta obtener una especie de chicha. Rectificamos de dulce, y añadimos los clavitos de olor y la canela.
- ¡Listo! A disfrutar de nuestra bebida.
Consejos para esta sabrosura.
- Puedes añadir a la mezcla leche condensada ya sea cuando vayas a licuar, o justo después de servir.
- No olvides acompañar con algunos cubos de hielo si te gusta la bebida fría.
- ¿Qué te ha parecido la receta? Cuéntanos en los comentarios.
- Si quieres conocer otras bebidas de postres deliciosas, no te puedes perder el atole de avena con manzana, con un sabor espectacular y nutritivo.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas