Huevos rellenos con guacamole

Una receta súper sencilla que podrás preparar en cuestión de minutos, y que querrás probar una y otra vez por lo deliciosa que será. Si, los huevos rellenos con guacamole son perfectamente posibles, y se mezclan para realzar lo mejor del sabor, con algo muy nutritivo como el huevo y el aguacate.
Es por ello, que no te puedes perder la oportunidad de probar dos exquisiteces al mismo tiempo. Consulta los siguientes ingredientes fáciles de conseguir en cualquier mercado y ponte manos a la obra.
Ingredientes
- 4 huevos grandes.
- 2 aguacates pequeños en puré.
- 1 tomate picado finamente.
- 1 cebolla picada finamente.
- Zumo de limón.
- sal
Preparación de los huevos rellenos con guacamole
- El primer paso fundamental, es sancochar los huevos para poder rellenarlos posteriormente. Colocamos en un caldero, agua suficiente para cocer los 4 huevos al mismo tiempo y de forma uniforme.
- Pasados 12 minutos aproximadamente, los huevos ya deberían estar listos. Retiramos del agua y dejamos reposar y enfriar para luego retirar la cáscara.
- Mientras se enfrían, preparamos el guacamoles que es muy sencillos. El aguacate lo hacemos puré con algún mortero o con un tenedor. Lo colocamos en un bol, y agregamos, el tomate, la cebolla y el limón y mezclamos todo muy bien.
- Ya tendremos listo nuestro guacamole, solo resta pelar los huevos y cortarlos por la mitad de forma vertical. Retiramos las yemas, y si deseamos, podemos combinarlas con el guacamole antes de rellenar.
- Rellenamos los huevos, rectificamos de sal y listo. ¡A disfrutar!
Consejos y recomendaciones
- Si la preparación te ha parecido algo simple, puedes acompañar la receta con un poco de queso de tu preferencia por encima. También, puedes utilizar salsas o aderezos a tu gusto.
- Recomendamos acompañar con una buena bebida refrescante o jugo natural.
- Este plato puede servirse en desayunos, almuerzos y cenas, o comer como un rico aperitivo en eventos de celebración.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas