Kebab de cordero

Hola a todos, sean bienvenidos a miraquereceta.com . Hoy estamos de manteles largos ya que tenemos una receta maravillosa de kebab de cordero. Estos kebabs de cordero son deliciosos y a toda tu familia les encantarán.
Este es el mejor cordero que he comido en mi vida. Esta receta es simple, fácil de preparar, saludable, y lo más importante, jugoso y delicioso. Este cordero es tan tierno que es básicamente como comer un filete miñón muy sabroso.
A nuestra familia nos gusta comerlo envuelto (uso tortillas que quemo durante unos segundos en la parrilla) y hago un aderezo muy sabroso, ácido y cremoso que combina maravillosamente con esta sabrosa receta de cordero.
Bueno, bastante plática, vamos a los ingredientes…
Ingredientes
Para los Kebabs de cordero
- 1 kg de chuletas de lomo de cordero
- 1 cebolla grande (use 2 cebollas si son pequeñas-medianas)
- Sal marina
Para la envoltura
- 6 tortillas de harina
- 1/4 de taza de cebollas en rodajas
- 1/2 taza de tomates en rodajas
- 1 1/2 tazas de lechuga romana picada
- 1 cucharadita de zumaque opcional
Para el aderezo
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharadita de mostaza amarilla
- 1/4 de cucharadita de sal marina
- 1/8 de cucharadita de pimienta negra
- 1/4 de cucharadita de zumaque opcional
¿Cómo hacer el kebab de cordero?
Para los Kebabs de cordero
- Usando un cuchillo afilado, corta la carne de cordero del hueso, corta los trozos más grandes por la mitad para que tengan un tamaño similar y pon el cordero en un tazón o un plato de cristal.
- Primero rebana el hueso T central de un lado (entre el hueso y la carne) y luego cuando llegues a la parte inferior del hueso, presiona el cuchillo hacia la carne (mientras lo mueves en un movimiento de vaivén para rebanar suavemente) para liberar la carne del hueso y de cualquier piel plateada resistente en la carne. Repite en el otro lado del hueso. Terminarás con 2 piezas de carne por cada chuleta de lomo de cordero.
- Corta el trozo más grande por la mitad para que termines con un total de 3 cubos de cordero de tamaño similar por cada chuleta de lomo.
- Prepara un puré con una cebolla grande (o dos cebollas más pequeñas) en un procesador de alimentos y añádelo al cordero. Necesitas suficiente cebolla para cubrir completamente el cordero.
- Dale una buena mezcla con tus manos para cubrir completamente la carne, cubre el plato y déjalo marinar durante la noche (o hasta 5 días). Unas horas antes de que quieras cocinar el cordero, dale otra mezcla para redistribuir el adobo de cebolla.
- Pincha el cordero con las tradicionales brochetas de metal (o brochetas de madera que han sido remojadas en agua) y usando el filo de tu cuchillo, comienza a golpear la carne (sin cortarla) para ablandarla aún más. Hagan esto en todas partes, en todas las direcciones y en ambos lados.
- Agrega sal generosamente en ambos lados del cordero antes de colocarlo en el centro de la parrilla a fuego alto (si utilizas pinchos largos de metal, retira la rejilla de la parrilla para que puedas colocar fácilmente los pinchos sobre el fuego sin que la rejilla estorbe).
- Cocina durante 7 minutos a un lado para una cocción media. Busca que tu cordero empiece a oscurecerse para saber que está listo. No querrás quemarlo, pero un poco de carbonización es normal. Quítalo de la parrilla cuando esté listo.
Para el aderezo
- Combina los ingredientes del aderezo y agítalo/mézclelo bien.
Envoltura
- Calienta las tortillas en la parrilla por unos 20-30 segundos de lado o hasta que empiece a burbujear. Quítalas de la parrilla y comienza a armar el envoltorio.
- Retira el cordero asado de los pinchos y añádelo a las tortillas asadas. Cubre con cebollas rebanadas, tomates, lechuga y más zumaque si lo deseas. ¡Agrega ese aderezo por toda la parte superior y disfruta!
Aprende a preparar otros aperitivos fáciles y deliciosos que tenemos para ti en estos links de abajo
Recetas relacionadas