Mancha manteles

El mancha manteles es una receta típica que se puede encontrar en las mesas de todas las familias de México. Es un plato muy típico de la nación, y que hoy te lo traemos a colación, con una variación de frutas realmente delicioso. ¡No te lo puedes perder!
Para prepararlo, solo deberás consignar los ingredientes que te vamos a solicitar a continuación. Una vez los tengas, no te preocupes, te guiamos en todo el proceso de preparación para que el resultado sea lo más exquisito posible.
Vamos, alista tu cocina y tus instrumentos de trabajo, hoy aprenderás una nueva receta con qué deleitar a tu familia.
Ingredientes
- 300 g. carne de cerdo.
- 2 piezas de pollo.
- 3 Chiles Mulato y ancho.
- 2 jitomates.
- 1 Pera.
- 3 duraznos.
- 1 cebolla.
- 2 manzanas gala.
- 1 plátano macho.
- 1 cucharada de azúcar.
- Aceite o manteca de cerdo.
- Sal y pimienta al gusto.
Modo de preparación del mancha manteles
- Primeramente, preparemos la carne. Para ello, hervimos la carne de cerdo en una olla con suficiente agua y añadimos sal al gusto.
- Cuando se encuentre a media cocción, añade las piezas de pollo para que se terminen de cocer en conjunto. Una vez listo, cuela el caldo de pollo y carne y resérvalo.
- Por otro lado, pica la carne de cerdo en trozos pequeños.
- Posteriormente, preparamos la mole. Guisamos un poco los chiles por un par de minutos en una sartén. Luego, sumérgelos en agua tibia para hidratarlos por 15 minutos, y quítale las semillas y venas del interior.
- Luego, coloca los chiles en una licuadora con la cebolla y los jitomates y mezcla muy bien. Luego, añade la mole a una sartén en manteca de cerdo o aceite caliente y fríe por unos minutos.
- En un caldero, añade el pollo y la carne de cerdo rebanadas en trozos, al igual que las frutas rebanadas, y añade el caldo de pollo reservado y deja cocinar por 30 minutos.
- Agrega el plátano con un poco de azúcar, unos minutos antes de servir.
- Y listo, solo queda combinar todos los ingredientes al servir, ¡y a disfrutar!
Últimas recomendaciones
- Puedes utilizar en el hervido unas hiervas de olor de tu preferencia. O también, puedes polvorear la receta final con orégano o ajonjolí.
- No te puedes perder esta receta con un buen jugo de naranja o de tu preferencia totalmente natural.
- ¿Te gustó esta receta? No te puedes perder la pierna de cerdo a la Coca-Cola.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas