Merluza a la vasca con guisantes

Merluza a la vasca con guisantes

Muchas veces queremos probar nuevas experiencias culinarias que nos den una sensación de satisfacción distinta a la que solemos tener en el día a día, es por esta razón que cada cierto tiempo todos deseamos preparar nuevos platillos que nos saquen de los sabores rutinarios de siempre.

Uno de los principales impedimentos que solemos encontrar para poder deleitarnos con nuevas recetas es el hecho de no poseer grandes dotes culinarias, sin embargo, con esta receta de merluza a la Vasca y guisantes, no será necesario tener una licenciatura en gastronomía porque es rápida y fácil de preparar.

Ingredientes

Por supuesto, lo primero que debemos saber es qué ingredientes vamos a necesitar para preparar este exquisito platillo popular originario del país Vasco, es muy importante tener todo a la mano para no perder tiempo yendo a la tienda por los ingredientes faltantes, así que toma nota:

  • 4 filetes de merluza con piel
  • Pimienta negra
  • Perejil picado
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • 200gr de guisantes frescos o congelados
  • 250ml de agua
  • 150gr de cabeza y esperas de merluza
  • Cebolla

Preparación

  1. Lo primero que debemos hacer es preparar el caldo de pescado, para ello usamos las espinas y cabezas en una olla grande donde vamos a añadir el agua, la cebolla, el perejil y un diente de ajo, hecho esto lo dejamos cocer durante 20min a Fuego lento.
  2. Mientras se prepara el caldo podemos comenzar con la merluza, los filetes ya lavados y secos los vamos a condimentar con la pimienta negra y la sal, calentamos el aceite de oliva en una sartén y tomamos los dientes de ajo en láminas y los cocinamos junto al aceite.
  3. En la misma sartén vamos a ir agregando los filetes de merluza, los vamos a freír en el aceite durante 4 o 5 minutos por ambos lados espolvoreando perejil en uno de los lados y agregando poco a poco el caldo de pescado para darle más sabor y dejar que emulsione la salsa.
  4. Finalmente agregamos los guisantes y seguimos cocinando durante unos 3 o 4 minutos más hasta que estos estén calientes y la salsa esté lista, verificamos que el pescado este opaco y blanco antes de servir y listo.

Si deseas ver otras delicias como parecidas a merluza al vasca con guisantes! Solo tienes que visitar la categoría de recetas de  Mariscos.

¿Que tal estuvo esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir