Medallones de res a la mostaza

Muy buen día mis queridos cocineros, ¿cómo están?, ¿se encuentran bien? Me da mucho gusto verlos nuevamente por aquí. El día de hoy te traemos una receta que es de mis preferidas y que en cada fiesta de fin de año me doy el lujo de preparar. Se trata de un delicioso banquete de medallones de res a la mostaza. Te he de confesar que el hecho de prepararlo en cada fiesta es gracias a que a mi familia le encanta y siempre que pueden me lo piden.
Sin más veamos qué es lo que vamos a comprar para preparar este delicioso plato.
Aquí tienes los ingredientes
Ingredientes
- 4 filetes miñón de 5 centímetros de espesor atados (300 gramos cada uno)
- 2 cucharadas de aceite de canola
- 1 1/2 cucharadas de flor de sal
- 2 cucharaditas de pimienta negra en grano grueso.
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 300 gramos de hongos sin tallo y cortados en trozos de medio centímetro
- 2 cucharadas de jerez seco
- Sal Kosher y pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de aceite de oliva bueno
- 1/2 taza de chalotas picadas (2 chalotas grandes)
- 3 cucharadas de coñac o brandy
- 1 1/4 de taza de crema pesada
- 1/4 de taza de mostaza de Dijon
- 1/2 cucharadita de mostaza de grano entero
- 2 cucharadas de hojas de perejil fresco picado
Preparación
- Precalienta el horno a 200ºC. ¡Asegúrate de que tu estufa esté bien ventilada!
- Calienta una sartén de hierro fundido grande a fuego alto durante 5 a 7 minutos. Seca los filetes con toallas de papel y cepilla todo con el aceite de canola.
- Combina la flor de sal y la pimienta agrietada en un plato pequeño y enrolla los filetes en la parte superior, inferior y los lados en el condimento, presionando ligeramente para cubrirlos. Cuando la sartén esté muy caliente, agrega los filetes y cuécelos uniformemente por todas partes (arriba, abajo y lados) durante unos 2 minutos por cada lado.
- Transfiere los filetes de la sartén a una bandeja (deja la sartén a un lado) y colócalos en el horno de 8 a 12 minutos, hasta que los filetes registren 120 grados en un termómetro para carne a medio cocer.
- Retira del horno, cubre la bandeja con papel de aluminio y deja reposar durante 10 minutos.
- Mientras tanto, calienta la mantequilla en una sartén mediana a fuego medio. Añade los hongos y saltea de 4 a 5 minutos, hasta que suelten sus jugos. Añade el jerez y cocina de 10 a 12 minutos, hasta que los hongos estén bien cocidos. Espolvorea con 1/2 cucharadita de sal kosher y 1/4 de cucharadita de pimienta y reserva.
- Al mismo tiempo, agrega el aceite de oliva a la sartén (no lo limpies), añade los chalotes y cocina a fuego medio durante 2 minutos. Agrega el coñac, revolviendo para desgasificar la sartén y cocina durante 2 minutos, hasta que el coñac se evapore y los chalotes estén tiernos.
- Añade la crema y cocina a fuego lento durante 4 o 5 minutos, hasta que se espese. Añade las dos mostazas y prueba los condimentos.
- Retira las cuerdas de los filetes y colócalos en 4 platos.
- Pon la salsa de mostaza alrededor de los filetes. Coloca los champiñones encima de la carne y espolvorea cada plato con perejil.
Sirve caliente.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas