Mermelada de fresa sin azúcar

Mermelada de fresa sin azúcar

Las mermeladas son una delicia que se pueden acompañar con cualquier otro aperitivo, y son perfectas cuando quieres darte un gusto apetitoso.

Aunque, la mayorías de mermeladas conllevar azúcar o cualquier otro tipo de edulcorantes químicos, en esta ocasión te presentamos una alternativa totalmente libre de azúcares.

Es por ello que la mermelada de fresa sin azúcar es un aperitivo que no te puedes perder, no solo es sabroso al paladar, sino que es completamente sano y lo más natural posible para que de esa forma, no tengas que romper con tu dieta. ¿Estás preparado?

Solo deberás consignar los ingredientes que te mencionamos a continuación, que no son demasiados, por lo que la receta también es sencilla de hacer. ¡Comencemos!

Ingredientes

  • 300 gr. de fresa natural o congelada.
  • 2 hojas de gelatina neutra o sin sabor.
  • Jugo de medio limón.
  • 2 cucharadas de miel o azúcar de panela o de origen totalmente integral.

Preparación de la mermelada de fresa sin azúcar

  1. Lo primero que hay que hacer, es cortar las fresas en trozos pequeños, que luego colocaremos en una olla, agregaremos el limón, y la miel, y removeremos todo muy bien.
  2. Cocinamos a fuego medio por alrededor de 15 minutos, hasta lograr la textura deseada, ya sea desecha o con algunos trocitos.
  3. Posteriormente, añadimos agua fría en un recipiente para hidratar las hojas de gelatina. Dejamos hidratarse por unos 5 minutos, y cuando haya pasado el tiempo y se encuentren más blanditas, las añadimos a las fresas cuando todavía estén calientes. Dejamos que las hojas de gelatina se disuelvan bien.
  4. Cuando ya esté todo con la textura de mermelada, lavamos bien el recipiente donde la colocaremos. Después de verte la mermelada en el recipiente, dejamos que la mermelada alcance una temperatura ambiente para luego colocarla en el refrigerador.
  5. Una vez que ya esté fría, podrás disfrutar de este manjar en lo que desees.

Últimas recomendaciones

  • Puedes disfrutar tranquilamente la mermelada una vez que esta alcance su temperatura ambiente si así lo prefieres.
  • Disfruta de esta receta con el aperitivo que desees, y siempre que quieras puedes hacer mayor cantidad, solo debes medir bien los ingredientes.
  • Si quieres conocer otras recetas de postres increíbles, no te puedes perder nuestra guía para preparar natilla colombiana o un bizcocho de plátano sin azúcar, ¡aprende a hacerla!

Si quieres conocer otras recetas parecidos a Mermelada de fresa sin azúcar puedes visitar la categoría Mermeladas.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies en la web. Saber más