Mermelada de Frutilla

¿Eres amante de las frutillas? Pues, tenemos para ti una receta excelente para que puedas disfrutar de su sabor en otra presentación. Y es que ¿qué te parece hacer una mermelada de frutilla?
Es realmente fácil de hacer, no requiere de demasiados ingredientes, y te ayudamos hacerlo paso a paso.
¿Necesitas más razones para hacerlo? No esperas más tiempo y deléitate a ti y a los tuyos con esta deliciosa mermelada. Para ello, prepara los ingredientes y los utensilios en tu cocina y pongámonos manos a la obra.
Ingredientes
- 1 kg. de frutillas.
- ¾ de una taza de agua.
- 1 taza y media de azúcar.
- Zumo de un limón.
Cómo hacer mermelada de frutilla casera
- Retirar las hojas de la frutilla para proceder a lavarlas muy bien. Hecho esto, pícalas en trozos muy pequeños para luego posarlas en un bol. Añadimos el azúcar y removemos muy bien para que se impregne toda la frutilla. Dejamos reposar por una hora o dos.
- Pasado el tiempo, colocamos todo en una sartén con el zumo de limón y el agua indicada. Cocinamos a fuego medio hasta que todo comience a hervir, en este punto, seguiremos cocinando a fuego lento por alrededor de 45 minutos.
- Puedes utilizar la batidora, un pisa papas, o la licuadora si deseas que la mermelada te quede sin grumos. Pero si lo prefieres así, solo deja cocinar los 45 minutos a fuego lento, y una vez obtenida la textura de mermelada, retira del fuego.
- Coloca la mermelada en un frasco de cristal esterilizado para luego sellar. Deja que la mermelada se enfríe a temperatura ambiente y listo, ¡a disfrutar!
Últimas recomendaciones
- Una vez abierto, trata de consumirlo antes de 15 días, para evitar que esto se pueda dañar.
- ¿Qué te ha parecido la receta? ¿Añadiste otros ingredientes o usaste la receta tal cual? Cuéntanos tu experiencia.
- ¿Conoces la tostada de anchoas o la tostada mexicana de pollo? Pues, está esperando por ti para darte a conocer uno de los mejores desayunos o meriendas de tu vida.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas