Mermelada de naranja

cómo hacer mermelada de naranja

¿Quieres aprender a preparar una deliciosa mermelada de naranja? Sí, es perfectamente posible y además su sabor es más que delicioso. Si eres amante de esta fruta, esta receta no te la puedes perder por nada del mundo.

Para ello, te dejamos abajo los ingredientes que vamos a necesitar. ¡No te preocupes! Te enseñamos a preparar esta receta paso a paso, y como no requiere de demasiados ingredientes, será sencillo, solo debes ser paciente.

Ingredientes

  • 3 naranjas grandes.
  • 550 gr. de azúcar.
  • Zumo de un limón.

Cómo hacer mermelada de naranja casera

  1. Lo primero es lavar y pelar bien las naranjas. Trata de retirar todas las partes blancas posibles, ya que esto suele ser lo más amargo de la fruta y retira también las semillas si las tiene.
  2. Trocea la pulpa de la naranja y corta la piel en tiras finas. Coloca la pulpa y la piel en una sartén y deja cocinar esto por unos 40 minutos a fuego lento con su propio
    jugo. Pasado ese tiempo, añade el azúcar y el zumo de limón.
  3. Sigue cocinando por 10 a 20 minutos más, y deberías empezar a obtener tu textura de mermelada. Cuando lo esté, retira del fuego y vierte en un frasco de vidrio esterilizado, y deja reposar a temperatura ambiente.
  4. Cuando alcance este punto, tendrás dos opciones, o enfrías en el refrigerador o puedes comerla así tal cual.

Últimas recomendaciones

  • Una vez abierto el frasco, tendrás un aproximado de 15 días para comerte tu mermelada antes de que esta comience a dañarse.
  • Puedes usar azúcar o algún otro edulcorante de origen natural si estás a dieta.
  • ¿Seguiste los ingredientes o decidiste alternar y probar más cosas? Cuéntanos en los comentarios.
  • Y si fuera poco, te enseñamos a preparar un receta de tostadas de anchoas y tambien tienes esta otra opción de tostada de mexicana de pollo, toda una exquisitez que no puedes dejar pasar.

Si quieres conocer otras recetas parecidos a Mermelada de naranja puedes visitar la categoría Mermeladas.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies en la web. Saber más