Migas de bacalao con garbanzos

Migas de bacalao con garbanzos

Las migas de bacalao con garbanzo es un platillo delicioso y popular típico de las tradiciones europeas, especialmente en España donde el garbanzo es todo un protagonista sobre todo en fiestas religiosas.

En esta oportunidad queremos compartirte esta deliciosa receta que, no solo es muy sencilla, sino que guarda gran sabor, tradición y sobre todo valor nutritivo, a parte que por su rico sabor seguramente te encantará.

Ingredientes

  • 500 g de garbanzos
  • 250 g de bacalao
  • 4 huevos
  • 1 tomate rallado
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimentón al gusto
  • 3 dientes ajo
  • Caldo de pescado.

Preparación

  1. Para asegurar que tus migas de bacalao con garbanzo te queden simplemente deliciosas es importante que dejes remojando desde la noche anterior tanto tus garbanzos como el bacalao (en el caso que sea salado), y que te asegures de cambiar el agua un par de veces.
  2. Para preparar los garbanzos te recomendamos que los metas en la olla exprés durante media hora, de ese modo, se ablandarán rápidamente, sino colócalos en una olla tapada con agua y sal al fuego durante dos horas aproximadamente.
  3. En cuanto al bacalao, lo primero es cortarlo del tamaño de bocados y freírlo bien en aceite de oliva, luego resérvalos. En ese mismo aceite realiza un sofrito con la cebolla, los ajos, el tomate, el laurel y los pimiento previamente lavados y cortados en minúsculos cuadritos.
  4. Una vez estén ablandados los garbanzos, procede a escurrirlos y a ponerlos a cocinar en el caldo del pescado durante quince minutos con la mitad del sofrito.
  5. Mientras tanto coloca los huevos a hervir en otra olla esperando que se endurezcan, luego los pelas y los cortas en trozos.
  6. Finalmente, tomamos las migas de bacalao y la incorporamos al caldo donde se están cocinando los garbanzos, así como también colocamos allí la otra mitad del sofrito y los trozos de huevo duro.
  7. Removemos con cuidado durante cinco minutos más, asegurándonos que se incorporen bien los sabores de las migas de bacalao con garbanzo, apagamos y procedemos a servir este delicioso y tradicional platillo, acompañándolo de pan blanco tostado y una rica bebida.

Si quieres conocer otras recetas parecidos a Migas de bacalao con garbanzos puedes visitar la categoría Bacalao.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies en la web. Saber más