Milanesa de pollo al horno

Una de las formas de comer pollo que más gusta a la gran mayoría de las personas y más aun a los que gustan de cuidar su alimentación evitando la ingesta de gran cantidad de calorías y grasas es al horno, así es, el pollo al horno se ha convertido en la gran opción para todas aquellas personas que gustan de esta rica carne y a la vez gustan de cuidar su salud y su figura sin descuidar darle gusto a su paladar, pero vamos ya preparar nuestra milanesa de pollo al horno estamos seguros te va a encantar.
Ingredientes
- 2 supremas de pollo
- 1 huevo
- 1 clara de huevo
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco picado
- ½ cebolla
- Leche descremada
- Pan integral tostado
- Sal c/n
- Pimienta negra molida
¿Cómo hacer milanesa de pollo al horno?
- Tritura el pan integral tostado junto con el perejil fresco picado y reserva.
- Quítale la grasa a las supremas y filetéalas.
- Coloca el huevo y la clara de huevo en la licuadora junto con la cebolla, la leche, los dientes de ajo, la pimienta negra molida y la sal al gusto.
- Mezcla durante unos segundos y coloca el batido de los huevos y las supremas de pollo
fileteadas dentro de una bolsa con cierre hermético. - Cierra bien la bolsa y llévala al refrigerador durante 60 minutos, dando vuelta la bolsa cada 20 minutos.
- Precalienta el horno a 180º C y echa un poco de aceite en aerosol en la bandeja.
- Cuando haya pasado la hora saca la bolsa con las milanesas del refrigerador
- Pasa las milanesas por el pan integral tostado triturado de un lado y del otro y coloca en
una bandeja. - Cubre con papel aluminio y lleva al horno durante 20 minutos.
10. Una vez transcurridos los 20 minutos, retira el papel aluminio y deja cocinar durante 10 minutos más hasta que estén bien doraditas las milanesas
11. Retira las milanesas de pollo una vez hechas y acompaña con papas al vapor y ensalada, si gustas también las puedes servir con arroz y puré. - Si no tienes horno o simplemente no quieres hacer este plato al horno no te preocupes, también puedes cocinar estas ricas milanesas en un sartén sin aceite, o sea, no tienes que freírlas, solo coloca un pequeñísimo chorrito de aceite en el sartén, coloca las milanesas y tápalas, deja que se cuezan por veinte minutos, luego pincela las milanesas de pollo con leche y déjalas cocinar hasta que tomen color, ya estarán listas para servir.
Ahí lo tienes otra rica receta que podrás preparar muy fácilmente y en poco tiempo para satisfacer tu gusto el de tu familia y mantenerte saludable.. Aquí tienes otras opciones saludables en este LINK
Si quieres conocer otras recetas parecidos a Milanesa de pollo al horno puedes visitar la categoría Recetas de pollo.
Recetas relacionadas