Milanesa de pollo con mole

Te traemos una receta no muy difícil de preparar si bien puede que lleve una variedad de ingredientes. Sin embargo, gracias a nuestra guía podrás realizar esta receta sin complicaciones y disfrutar de uno de los platillos más populares de México, así es, la milanesa de pollo con mole.
Para prepararla, necesitarás los ingredientes que te mostraremos a continuación. Claro está, también puede quedar a tu criterio si usar uno u otro, o prescindir de alguno. Sin embargo, te recomendamos seguir para una primera receta, los ingredientes al pie de letra para que el resultado sea maravilloso y quieras repetir.
¿Tienes todo listo y preparado en tu cocina? Pues bien, manos a la obra, esto es lo que necesitaremos.
Ingredientes
- 4 milanesas de pollo.
- Aceite.
- Hojuelas de maíz molidas.
- 2 huevos.
- Harina para cubrir la milanesa.
- Media cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 4 jitomates.
- 1 manzana roja.
- 3 chiles anchos, morita y pasilla.
- 3 pimientas.
- 1 cucharadita de comino, semilla de cilantro y orégano.
- 2 panes blanco.
- 2 cucharadas de azúcar mascabado.
- 1 taza de caldo de pollo.
- 80g. de cacahuate.
Modo de preparación de la milanesa de pollo con mole
- Primeramente freímos la manzana junto con la cebolla y el ajo picaditos.
- Agregamos también los chiles y el pan blanco. Terminamos agregando la pimienta, la semilla de cilantro, el orégano, el clavito, azúcar y el caldo de pollo.
- Dejamos cocinar todo por 5 minutos. Una vez pasado el tiempo, retiramos del fuego y licuamos todo con el aguacate, y más caldo en caso de ser necesario.
- Colocamos de nuevo la sartén a calentar con aceite, y vertemos el licuado que acabamos de preparar y añadimos sal al gusto. Cocino por uno 10 minutos aproximadamente mientras se integran los ingredientes.
- Para la milanesa, rompemos los huevos en una taza, y sumergimos las milanesas completamente, y luego las pasamos por hojuelas de maíz y por último, en harina.
- Fríe las milanesas a fuego medio muy bien por ambos lados.
- Solo resta servir, para ello, coloca las milanesas en un plato con tu acompañante en carbohidratos, y añade por encima la mole que preparaste, y listo, a disfrutar.
Últimas recomendaciones
- Puedes hacer una decoración para una presentación más vistosa, para ello, puedes añadir ajonjolí por encima de la receta. También, puedes añadir un poco de cebollín o cilantro, o utilizar tiras de cebolla alrededor.
- Para acompañar una bebida, puedes tomar un buen jugo de frutas de tu preferencia.
- Prueba también los tacos de carne enchilada, la rica milanesa de pollo al horno es realmente exquisito y te dejará con ganas de más.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas