Mojito para yuca

Hoy te enseñaremos a preparar un delicioso mojito para yuca, una receta ideal para cuando quieras probar algo completamente diferente al ver una película, o, ¿por qué no? En una reunión con amigos o familia.
Evidentemente, más allá del mojito, lo importante es contar con una buena cantidad de yuca dependiendo de la ocasión, mientras más personas, será necesario más de cada ingrediente. Sin embargo, al ser una receta cuyos ingredientes puedes encontrar en cualquier mercado, no es demasiado complicado de realizar.
Ingredientes
- 500 gr. de yuca.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- Cebolla blanca.
- Un puñito de cilantro picado finamente.
- 1 diente de ajo.
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva o girasol.
- 1 taza de vinagre de frutas.
- Sal y pimienta al gusto.
Modo de preparación del mojito para yuca
- Primero que nada, lavamos todos los ingredientes muy bien para retirar cualquier tipo de impureza, sobre todo la yuca, hay que pelarla y retirar su suciedad.
- Luego, picamos finamente los pimientos rojo y verde en cubitos pequeños, y los colocamos en un bol grande para mezclar. Añadimos la cebolla y el ajo también picados, y con un poco de sal y pimienta al gusto, mezclamos todo muy bien.
- Luego solo resta agregar tanto el vinagre como el aceite, y terminar con el puñito de cilantro picado para remover todo muy bien y obtener la salsa de mojito.
- Ahora que ya tenemos listo el mojito, vamos con la yuca. Una vez pelada, picada en trozos a lo largo o como desees, y llévala a aceite caliente y fríe hasta que esté dorada.
- Una vez dorada y crujiente, retira del fuego, absorbe el exceso de aceite en papel absorbente, y disfruta con tu mojito.
Últimas recomendaciones
- El mojito es muy parecido al pico de gallo mexicano, solo que en esta ocasión, no tiene lo picante de este. Sin embargo, puedes añadir un toque ácido con un poco del jugo de un limón, pero lo ideal es comerlo tal cual.
- ¿Qué te pareció la receta y a tus amigos? Cuéntanos en los comentarios.
- Prueba las croquetas de brócoli al horno, tienen un sabor exquisito que no puede faltar en tu mesa.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas